Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 10:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.3º
  • Mayormente soleado

6.3°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PÚBLICA

31 de octubre de 2019

9° CAMPAÑA DE DONACIÓN DE SANGRE EN EL HOSPITAL

Foto de Archivo

SERÁ EL SÁBADO. QUIENES DESEEN DONAR PUEDEN ANOTARSE EN RECEPCIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE 08:00 A 12:00 HS.

El próximo sábado, 9 de noviembre, se llevará a cabo la 9° Campaña de Donación de Sangre en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella, de nuestra localidad. Quien desee ser donante debe anotarse en el Hospital de 08 a 12 hs.

El Bioquímico Guillermo Vottero, Director de Salud Pública de Monte Maíz, dijo al respecto: “Va a ser el día 9 de noviembre que se ha designado como el “Día Nacional del Donante de Sangre”. Aún tenemos personas anotadas de listas anteriores pero sería bueno que se vayan renovando para que ese abanico de personas sea cada vez más grande a medida que pase el tiempo. Nosotros dependemos del Banco de Sangre Central de Córdoba, lo que nos da la tranquilidad de tener sangre segura durante todo el año. Nosotros siempre disponemos de 2 a 4 unidades de sangre  dependiendo de la cirugía. Si se necesitan más unidades de sangre se pueden pedir. A excepción del Grupo “O”, Factor RH Negativo. En el caso de necesitarlo nos lo envían pero, obligatoriamente, debemos mandar un donante a bell Ville para reponer”.

Las extracciones estarán a cargo de Personal especializado del Baco Central de Sangre de Córdoba quienes vienen con el instrumental propio. El Municipio solo pone a disposición las instalaciones del Hospital para que se pueda realizar el Operativo.

Requisitos para donar sangre

-Sentirse saludable

-Tener más de 18 años

-Pesar más de 50 kilos

-Presentar DNI, Cédula o Pasaporte

-Haber descansado bien la noche anterior

Por último, es necesario aclarar que para donar sangre no es necesario estar en ayunas. Se puede ingerir una taza de café o de té con azúcar aunque no se pueden ingerir lácteos o componentes grasos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »