Foto de Archivo

SERÁ EL SÁBADO. QUIENES DESEEN DONAR PUEDEN ANOTARSE EN RECEPCIÓN DEL HOSPITAL MUNICIPAL DE 08:00 A 12:00 HS.

El próximo sábado, 9 de noviembre, se llevará a cabo la 9° Campaña de Donación de Sangre en el Hospital Municipal, Dr. José María Minella, de nuestra localidad. Quien desee ser donante debe anotarse en el Hospital de 08 a 12 hs.

El Bioquímico Guillermo Vottero, Director de Salud Pública de Monte Maíz, dijo al respecto: “Va a ser el día 9 de noviembre que se ha designado como el “Día Nacional del Donante de Sangre”. Aún tenemos personas anotadas de listas anteriores pero sería bueno que se vayan renovando para que ese abanico de personas sea cada vez más grande a medida que pase el tiempo. Nosotros dependemos del Banco de Sangre Central de Córdoba, lo que nos da la tranquilidad de tener sangre segura durante todo el año. Nosotros siempre disponemos de 2 a 4 unidades de sangre  dependiendo de la cirugía. Si se necesitan más unidades de sangre se pueden pedir. A excepción del Grupo “O”, Factor RH Negativo. En el caso de necesitarlo nos lo envían pero, obligatoriamente, debemos mandar un donante a bell Ville para reponer”.

Las extracciones estarán a cargo de Personal especializado del Baco Central de Sangre de Córdoba quienes vienen con el instrumental propio. El Municipio solo pone a disposición las instalaciones del Hospital para que se pueda realizar el Operativo.

Requisitos para donar sangre

-Sentirse saludable

-Tener más de 18 años

-Pesar más de 50 kilos

-Presentar DNI, Cédula o Pasaporte

-Haber descansado bien la noche anterior

Por último, es necesario aclarar que para donar sangre no es necesario estar en ayunas. Se puede ingerir una taza de café o de té con azúcar aunque no se pueden ingerir lácteos o componentes grasos.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »