Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 05:54 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 25º

25°

Monte Maíz

POLITICA

1 de noviembre de 2019

TROTTE OPTIMISTA LUEGO DEL TRIUNFO DE FERNÁNDEZ

Dr. Luis María Trotte

DIJO QUE ES UNA VENTAJA QUE GOBIERNE EL MISMO SIGNO POLÍTICO EN EL MUNICIPIO, EN LA PROVINCIA Y EN LA NACIÓN

El Intendente electo de Monte Maíz, Dr. Luis María Trotte, se mostró muy confiado de cara al futuro por la victoria de Alberto Fernández en las elecciones Presidenciales. Esto hace que tanto en Provincia como en Nación gobierne el mismo signo político que en nuestro pueblo.

En declaraciones en Radiolínea, dijo: “Es muy importante que gobierne el mismo signo político en la Provincia, en la Nación y en el Municipio. Igualmente yo ya venía trabajando desde hace mucho tiempo con dirigentes y funcionarios provinciales y nacionales. Creo que cuando estuve en el Gobierno dejé huella para retomar los contactos nuevamente. El Presidente electo ha venido muchas a veces a Córdoba y hemos estado con él y con muchos colaboradores cercanos del futuro Gobierno. En Rosario he estado hablando con María Eugenia Bielsa quien ya suena como futura Ministra de Vivienda y Hábitat. Nosotros ya hemos trabajado en eso en un Grupo que se llamaba “San Martín” y que estaba a cargo de Julián Domínguez. Desde allí entablamos relación con Bielsa. En ese encuentro en Rosario le comentamos que Monte Maíz tiene un déficit de viviendas muy importante y que hay terrenos disponibles para la construcción e incluso le dijimos que podemos conseguir más lotes en el caso de que consiguiéramos viviendas. Hoy, por la cantidad de habitantes del pueblo y la gente que trabaja aquí, nos hacen falta entre 200 y 300 casas. De manera que le dejamos una carpeta con especificaciones de los servicios con los que contamos ya que eso es indispensable ante cualquier posible y futuro plan de viviendas”.

También ya hubo contactos con Daniel Arroyo quien se perfila como futuro Ministro de Acción Social: “Con él estuvimos hablando hace muy poco en el Club Unión Eléctrica de la ciudad de Córdoba. Allí nos comentó que están trabajando en un Programa para paliar la situación de hambre. Se está pensando en una Tarjeta Social que permita la adquisición de alimentos de primera necesidad para los sectores más vulnerables. También se implementaría el pago con Tarjeta para los servicios e impuestos”, explicó Trotte.

De igual manera, el Intendente electo estimó que nos espera, por lo menos, un año y medio muy complicado por el descalabre económico que dejará el Gobierno saliente: “La gente la está pasando muy mal. Estamos en una economía de guerra. Se nota la caída del consumo en todos los ámbitos. Antes hasta se podía dar el lujo uno de salir a comer afuera y hoy eso es casi imposible”.

En cuanto a la conformación de su Gabinete dijo que solo resta un porcentaje menor de definiciones en cargos de segunda línea aunque los cargos jerárquicos ya está todo definido. Dijo también que cuando dejó el Gobierno en 2015 había 170 empleados en Planta Permanente y que ahora, cuando asuma el 10 de diciembre, va a recibir un Municipio con una Planta de 240 empleados. De todas maneras se mostró optimista ya que en 2003 la situación era aún más compleja que ahora porque no había dinero; se manejaban Bonos (cuasi monedas) y, además, tuvo durante meses una protesta de empleados Municipales instalados en una carpa en la plaza.



COMPARTIR:

Comentarios