Viernes 5 de Junio de 2020

Hoy es Viernes 5 de Junio de 2020 y son las 10:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.3º
  • Mayormente soleado

6.3°

Monte Maíz

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

1 de noviembre de 2019

TIM: MOTORES ELÉCTRICOS PARA SEMILLAS

Diario La Voz

DESTACADO POR EL DIARIO LA VOZ. ACCIONAN LOS DISTRIBUIDORES DE SEMILLAS MEDIANTE COMPUTADORAS. ANTES ERAN MECÁNICOS O HIDRÁULICOS

La firma TIM de Monte Maíz está cambiando el paradigma de la siembra directa en Argentina. Es que la fábrica especializada en tecnologías para sembradoras innova una vez más con sus dosificadores eléctricos para transmisión neumática.

Mediante su computadora de siembra TC Oro, que funciona bajo plataforma Android, se mueven los distribuidores de siembra a través de motores eléctricos. Antiguamente esto se hacía a través de una rueda de mando con caja de cambios, comandos intermedios y cadenas y más tarde los sistemas hidráulicos y ahora los electrónicos.

Con esta tecnología, que no sólo se consigue en las sembradoras nuevas, sino que se puede acoplar a sembradoras usadas, es verdaderamente una innovación que posiciona a la empresa en lo más alto a nivel global.

Precisión

La transmisión eléctrica para dosificadores neumáticos tiene muchas ventajas respecto a los sistemas actuales. Ahora las transmisiones serán eléctricas, permitiendo hacer siembra variable, surco por surco con un nivel de exactitud de 99 por ciento.

También permite que los cuerpos de las sembradoras que trabajan con una pequeña curva, compensen esa diferencia entre los que giran más al centro de la sembradora respecto a los que están más afuera de la máquina.

Otra ventaja diferencial que remarca Ariel Anaya, titular de TIM, es que el producto no interfiere con el distribuidor de semillas que elija el fabricante o el productor sino que sólo aporta la electrónica para moverlo.

 

FUENTE: www.lavoz.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »