Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 19:51 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.2º

24.2°


ACTUALIDAD

3 de noviembre de 2019

LAUTI RECIBIÓ EL DINERO PARA OPERARSE

LA CIRUGÍA SE LA DEBEN HACER EN ESTADOS UNIDOS

Finalmente, el Gobierno nacional transfirió los fondos necesarios para que Lautaro Molinael bebé de un año y 11 mesesque padece hipoplasia de corazón izquierdo, pueda viajar a Boston, Estados Unidos, a operarse.

Carlos Nayi, abogado que representa a la familia del pequeño, confirmó que Nación giró el 70% del dinero. “Avisaron a última hora que el dinero había sido depositado. Ahora sí en serio”, dijo. El 30% restante corresponde a la Provincia de Córdoba.

La familia tiene que viajar este sábado para comenzar con los exámenes prequirúrgicos, de cara a intervención programada el próximo 22 de noviembre. “Tenemos un ultimátum de la médica antes de las 8 de Argentina”, detalló el letrado a Cadena 3.

La familia necesitaba 152.000 dólares para poder costear la intervención y el tratamiento. Ante la exposición pública del caso y la presentación en tribunales de una medida cautelar que incluyó un amparo, la Justicia dio la orden de proporcionar el dinero para que el niño y sus padres pudieron viajar a esa ciudad de Massachusetts.

Cabe destacar que el fiscal federal N.º 1 de Córdoba, Enrique Senestrari, había imputado al secretario de Salud de la Nación Adolfo Rubinstein y al ministro de Salud de la Provincia, Francisco Fortuna, por la demora en la llegada de los fondos para la operación.

 

FUENTE: lmdiario.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!