Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

ASÍ LO INFORMÓ LA ASOCICIÓN DE CONCESIONARIOS DE AUTOMOTORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (ACARA)

El patentamiento de motos cayó 44,6% interanual en octubre, con 23.366 unidades vendidas en todo el país, informó ayer la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

A las motos les fue peor que a los autos durante el décimo mes del año, ya que el patentamiento de vehículos cayó 33,2% interanual.

No obstante, en la comparación con septiembre el patentamiento mejoró un 21,7%.

En cuanto a la participación, Honda siguió liderando el mercado en octubre, con 6.079 unidades, seguida por Motomel, con 2.608.

Corven conservó el tercer lugar con 2.265 unidades y en la cuarta ubicación quedó Yamaha con 2.055, Gilera ocupó el quinto puesto con 1.779 unidades y Zanella retrocedió al sexto lugar con 1.725.

El modelo más patentado fue la Honda Wave 110S, como en todos los meses previos de 2019, en esta oportunidad secundado por la Gilera Smash.

La Keller KN 110-8 mantuvo la tercera posición y Motomel B110 ascendió al cuarto lugar.

El presidente de Acara, Ricardo Salomé, destacó que "se extienden las condiciones del programa Ahora 12 y Ahora 18 para la compra de motovehículos durante noviembre", mientras que el secretario de la entidad, Rubén Beato, completó indicando: "Estamos trabajando para que esta medida de incentivo, clave para el sector motos, pueda tener continuidad durante el año próximo".


Superávit con Brasil

En otro orden, la balanza comercial con Brasil arrojó en octubre el mayor superávit del año, al llegar a 290 millones de dólares, por un "desplome" de las importaciones, precisó un informe privado.

El estudio elaborado por la consultora Ecolatina sostuvo que la cifra del mes pasado logró revertir el déficit de 70 millones de dólares registrado en el mismo período del año anterior.

"Esta mejora obedeció al desplome de las importaciones, equivalente al 32% interanual, ya que las exportaciones, aunque estuvieron en terreno positivo, avanzaron a una menor cuantía de 4%", analizó.

Calculó que "en el acumulado a los primeros diez meses del año la Argentina registra un saldo positivo de 665 millones de dólares".

Argumentó que "casi la mitad se explicó por el resultado del último mes".

"Lamentablemente, esta recuperación obedece al desplome de las importaciones", señaló y estimó que fue de un 50%.

Pronosticó que, "considerando la tendencia del último mes y que la economía argentina no se recuperará en lo que resta del año, como así tampoco la brasileña, el saldo comercial alcanzaría los 950 millones de dólares en 2019, producto de importaciones que caen significativamente más que las exportaciones".

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »