Sábado 17 de Enero de 2026

Hoy es Sábado 17 de Enero de 2026 y son las 22:37 - RUBÉN CUELLO NUEVO DT DE SARMIENTO DE PUEBLO ITALIANO / PREVENCIÓN Y VACUNACIÓN ANTE LA GRIPE A VARIANTE H3 N2 / EMOTIVO HOMENAJE A A ARNALDO PÉREZ EN EL MALAMBO / OPERATIVO SATURACIÓN EN MONTE MAÍZ / MARTÍN VERA SE FUE DE ARGENTINO / JÓVENES COM MARIHUANA EN PREDIO DEL FERROCARRIL / AACIDENTE DE TRÁNSITO EN CALLE SAN JUAN / CONTROLES VEHICULARES Y DOS ALLANAMIENTOS / IVECOR ALCANZA LA EXCELENCIA CON LA CERTIFICACIÓN TRINORMA / ASÍ FUE LA QUINTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / CINCO MUJERES SALIERON DE VACACIONES EN BICICLETA / TORNEO PROVINCIAL: LAMBERT INTEGRA LA ZONA 3 / CAMIÓN CHOCÓ CON CABALLO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONFIRMARON DOS CASOS DE GRIPE H3 N2 EN CÓRDOBA / MARTÍN GARNERO NUEVO DT DE ARGENTINO EN LA BECCAR VARELA / LA VISITA DE LA DELEGACIÓN URUGUAYA / INSCRIBIERON AL PRIMER BEBÉ DEL 2026 / SE DESARRLLÓ LA CUARTA NOCHE DEL FESTIVAL DEL MALAMBO / HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN /

28.8°

Monte Maíz

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

7 de noviembre de 2019

URNAS PARA EL CONTROL CIUDADANO DE LA POLICÍA

ESTARÁN HABILITADAS HASTA LOS DÍAS 3 Y 4 DE DICIEMBRE

Hasta los días 3 y 4 de diciembre, de acuerdo al departamento de la provincia de que se trate, vecinos de toda Córdoba pueden emitir sus opiniones acerca de los oficiales de la fuerza en condiciones de obtener ascensos.

 
 

Desde el pasado 31 de octubre y hasta los días 3 y 4 diciembre, según el departamento de que se trate, están habilitados los buzones ciudadanos para que vecinos e instituciones de toda la provincia puedan emitir sus votos y pareceres referidos a la promoción de los agentes de la Policía de Córdoba.

La iniciativa se enmarca en el denominado Programa de Control Ciudadano de la Policía que el Gobierno de la Provincia, a través de su Ministerio de Gobierno, implementó con el objeto de mejorar la selección de los oficiales y jefes de la fuerza, tomando en cuenta las opiniones de los ciudadanos.

De esta forma, los vecinos cuentan con un período de un mes, previo a la fecha de las audiencias, para emitir sus opiniones acerca de los efectivos en condiciones de obtener ascensos, las cuales serán posteriormente elevadas a la Junta de Promoción y a la autoridad de aplicación, para su respectiva evaluación y control.

Cabe destacar que la Legislatura provincial estableció, a través de la Ley 10.197/2014, el Programa “Control Ciudadano de la Policía de la Provincia de Córdoba”, permitiendo a las organizaciones sociales de los lugares donde los oficiales prestan sus servicios, pronunciarse sobre las condiciones personales y profesionales de los uniformados.

Tales apreciaciones pueden ser anónimas, y detallarse en un formulario que será depositado con antelación a las audiencias en los “buzones ciudadanos” ubicados en diferentes espacios públicos tales como municipalidades, colegios y centros vecinales.

A continuación, se listan las ciudades, direcciones y fechas límite en donde estarán emplazados los buzones correspondientes a las distintas departamentales.

Hasta el martes 3 de diciembre

Capital – Rosario de Santa Fe 650 (Córdoba)
Colón – San Martín 598 (Jesús María)
San Alberto – Av. Mitre 785 (Mina Clavero)
General Roca – Laprida 210 (Huinca Renancó)
Marcos Juárez – Hipólito Yrigoyen 959 (Marcos Juárez)
Totoral – 25 de Mayo esq. Irigoyen (Villa del Totoral)
Unión – 25 de Mayo 19 (Bell Ville)
Tulumba – San Martín 590 (San José de la Dormida)
San Javier – 25 de Mayo 1 (Villa Dolores)
Roque Sáenz Peña – Independencia 258 (Laboulaye)
Sobremonte – Rivadavia 137 (San Francisco del Chañar)
General San Martín – Mendoza esq. Sobral (Villa María)
Juárez Celman – Vélez Sársfield 785 (La Carlota)
Río Seco – Rivadavia esq. 9 de Julio (Villa de María del Río Seco)

Hasta el miércoles 4 de diciembre

Río Cuarto – Cabildo de la Concepción 651 (Río Cuarto)
Calamuchita – Juan D. Perón 163 (Embalse)
San Justo – Echeverría 169 (San Francisco)
Ischilín – Roque Sáenz Peña 466 (Deán Funes)
Cruz del Eje – Cáceres esq. Thomas Edison (Cruz del Eje)
Tercero Arriba – Alberdi esq. Alsina (Río Tercero)
Río Primero – Caseros 1120 (Villa Santa Rosa)
Minas – Alem S/N (San Carlos Minas)
Santa María – Roldán 110 (Alta Gracia)
Punilla – Liniers 50 (Villa Carlos Paz)
Pocho – Av. San Martín 72 (Salsacate)
Río Segundo – Av. San Martín 1090 (Río Segundo)

 
 

 



COMPARTIR:

Comentarios