Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:08 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

9 de noviembre de 2019

EL FONDO DE DESARROLLO URBANO PARA MUNICIPIOS

SERÁ DE LIBRE DISPONIBILIDAD Y DE EJECUCIÓN AUTOMÁTICA

A partir del año entrante, los municipios y comunas de Córdoba dispondrán de unos 2.450 millones de pesos para los destinos que estimen convenientes. También se anunció la creación de un fondo para ejecutar redes domiciliarias de gas natural.
Este jueves, en el Centro Cívico del Bicentenario, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincia Municipios.

En la oportunidad, los intendentes y jefes comunales de Córdoba firmaron un acta acuerdo por medio de la cual el Fondo de Desarrollo Urbano, que hasta el momento era distribuido por la Provincia para ser destinado a obras de infraestructura, pasará a ser de libre disponibilidad y de transferencia automática para los municipios y comunas.

Dicho compromiso será remitido a la Legislatura Provincial para su aprobación.

La firma fue antecedida de un repaso de los programas destinados a los municipios y comunas durante la actual gestión del gobernador Juan Schiaretti.

El acuerdo al que se arribó esta tarde implica que en el año 2020, los estados municipales y comunales percibirán, de manera automática, aproximadamente 2.450 millones de pesos, que podrán ser destinados por cada localidad a cubrir las necesidades que estimen convenientes.

Redes de gas domiciliario

Por otra parte, en la reunión de la mesa que convoca a los gobiernos de la Provincia y sus localidades, se pautó también la creación de un fondo para la realización de obras de redes domiciliarias de gas en el territorio provincial.

El Gobierno de Córdoba aportará a tal efecto la suma de 200 millones de pesos.

Del mismo modo, los municipios y comunas que adhieran a esta iniciativa aportarán una alícuota del 0,8 por ciento mensual deducido de la coparticipación, a cuyo fin el Ministerio de Gobierno establecerá las modalidades para su instrumentación.

La devolución será en 36 meses, sin interés, y las cuotas serán aplicadas para retroalimentar el fondo.

“El objetivo es seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte, basado en los pilares del federalismo, la equidad y justicia. Los habitantes de cada pueblo y ciudad merecen más servicios, y el gobernador Schiaretti, así como quienes conformamos su equipo, confiamos en los intendentes y los jefes comunales. Es por eso que transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico”, afirmó el ministro Carlos Massei.


COMPARTIR:

Comentarios