Viernes 10 de Julio de 2020

Hoy es Viernes 10 de Julio de 2020 y son las 01:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 9.6º
  • Despejado

9.6°

Monte Maíz

GOBIERNO DE LA PROVINCIA

9 de noviembre de 2019

EL FONDO DE DESARROLLO URBANO PARA MUNICIPIOS

SERÁ DE LIBRE DISPONIBILIDAD Y DE EJECUCIÓN AUTOMÁTICA

A partir del año entrante, los municipios y comunas de Córdoba dispondrán de unos 2.450 millones de pesos para los destinos que estimen convenientes. También se anunció la creación de un fondo para ejecutar redes domiciliarias de gas natural.
Este jueves, en el Centro Cívico del Bicentenario, se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa Provincia Municipios.

En la oportunidad, los intendentes y jefes comunales de Córdoba firmaron un acta acuerdo por medio de la cual el Fondo de Desarrollo Urbano, que hasta el momento era distribuido por la Provincia para ser destinado a obras de infraestructura, pasará a ser de libre disponibilidad y de transferencia automática para los municipios y comunas.

Dicho compromiso será remitido a la Legislatura Provincial para su aprobación.

La firma fue antecedida de un repaso de los programas destinados a los municipios y comunas durante la actual gestión del gobernador Juan Schiaretti.

El acuerdo al que se arribó esta tarde implica que en el año 2020, los estados municipales y comunales percibirán, de manera automática, aproximadamente 2.450 millones de pesos, que podrán ser destinados por cada localidad a cubrir las necesidades que estimen convenientes.

Redes de gas domiciliario

Por otra parte, en la reunión de la mesa que convoca a los gobiernos de la Provincia y sus localidades, se pautó también la creación de un fondo para la realización de obras de redes domiciliarias de gas en el territorio provincial.

El Gobierno de Córdoba aportará a tal efecto la suma de 200 millones de pesos.

Del mismo modo, los municipios y comunas que adhieran a esta iniciativa aportarán una alícuota del 0,8 por ciento mensual deducido de la coparticipación, a cuyo fin el Ministerio de Gobierno establecerá las modalidades para su instrumentación.

La devolución será en 36 meses, sin interés, y las cuotas serán aplicadas para retroalimentar el fondo.

“El objetivo es seguir avanzando en la construcción de un municipalismo fuerte, basado en los pilares del federalismo, la equidad y justicia. Los habitantes de cada pueblo y ciudad merecen más servicios, y el gobernador Schiaretti, así como quienes conformamos su equipo, confiamos en los intendentes y los jefes comunales. Es por eso que transferimos recursos de manera directa y por índice de coparticipación, para lograr un desarrollo armónico”, afirmó el ministro Carlos Massei.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

GOBIERNO DE LA PROVINCIA
RENTAS TE ESCUCHA

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »