Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:14 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2019

LOS 38 NO GENERAN UN GASTO EXCESIVO AL MUNICIPIO

Ing. Ramiro Acevedo

LO DIJO EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ING. RAMIRO ACEVEDO, REFIRIÉNDOSE A LOS PASES A PLANTA PERMANENTE DEL MUNICIPIO EN MENOS DE 4 AÑOS

El Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, se refirió al pase a Planta Permanente de 38 empleados Municipales en menos de 4 años de Gestión.

Al respecto expresó: “Si bien es cierto que son 38 personas que se han pasado a Planta permanente –el número es grande y obviamente que asusta- pero hay una explicación de dicho pase. Los primeros fueron empleados del Hospital que antes estuvieron a cargo de “Médicos Asociados” y ya toda la gente sabe lo que pasó y cómo estaba el Hospital. Este fue un compromiso que tomó el Municipio y nosotros pusimos toda la energía en el Hospital. Y cuando pasó a ser de Gestión Municipal se pasó, más tarde, a los empleados del mismo a Planta permanente. Entendíamos que era beneficioso para ellos ya que lograban estabilidad laboral y cumplimos con lo prometido. Esos fueron los primeros 14, incorporados al Municipio en el año 2017”.

Luego se refirió a los demás empleados ingresados diciendo. “El grueso entró este año. Primero hubo una tanda de 8 personas, de los cuales una de ellas ya venía trabajando desde la Gestión de Luis (Trotte) y los demás fueron empleados que corresponden a nuestra Gestión. Pero hay que destacar que de estas siete personas la mayoría son profesionales –Médicos, Psicólogos, Arquitectos, Ingeniero Agrónomo, etc.- y además entendemos que es gente muy necesaria para cubrir cada uno de esos puestos. Algunos estaban trabajando como contratados y otros como prestadores de servicios. Y también teníamos un acuerdo firmado con el Gremio (Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés) desde el mes de abril en el cual ellos nos iban a pasar una lista con gente para pasar a Planta Permanente, teniendo en cuenta su antigüedad. Son 16, y todos venían trabajando desde la Gestión de Luis (Trotte). El más antiguo hace 13 años que está trabajando en el Municipio. Y muchos ya tenían 5 o 6 años de contrato. Y el paso de “contratado” a Planta Permanente no le genera un costo excesivo a la administración porque lo único que se le agrega es la antigüedad. Y en realidad, no es tanto el monto que se agrega por persona. Por eso, para el Municipio no significa una erogación mucho más grande”, concluyó Acevedo.

Con respecto a la Categoría que le fue asignada a cada uno de estos empleados Acevedo dijo que a quienes se les ha dado la Categoría más alta, es porque son Profesionales y Directores de Áreas.



COMPARTIR:

Comentarios