Viernes 14 de Noviembre de 2025

Hoy es Viernes 14 de Noviembre de 2025 y son las 05:50 - NUEVA FECHA PARA LA EXPO MONTE MAÍZ / "UNO PUEDE CAMBIAR EL MUNDO DE UN NIÑO" / LA LEGISLATURA DISTINGUIÓ A NAHIARA ALBORNÓZ / AMPLIO OPERATIVO INTERFUERZAS EN BELL VILLE / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN RECREATIVO / "EXTRAORDINARIA" CAMPAÑA DE TRIGO EN LA REGIÓN / DETENIDO POR VIOLAR MEDIDA CAUTELAR / SEMTRACO INAUGURÓ SU NUEVO CONCESIONARIO EN RÍO CUARTO / JORNADA DE INTERCAMBIO Y COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN / EL CENMA PROTAGONISTA EN JORNADAS DE COOPERATIVISMO / PIDEN AMPLIACIÓN DEL INFORME ARBITRAL DEL CLÁSICO / CAPACITACIÓN: RESCATE DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS / LUIS CATELLI REALIZÓ PRUEBAS DE ENSAYO EN EL MOURAS / CHARLA SOBRE ADICCIONES EN EL CENMA N°196 / POLÉMICA POR LA PERSECUCIÓN DE UNA MOTO / EL ARTE Y LA TRADICIÓN / JORNADA ESCUELA, FAMILIA Y COMUNIDAD DEL IPEM N°126 / 40 PERSONAS DISFRUTARON DEL TURISMO SOCIAL / NUEVA PRESENTACIÓN DEL GRUPO "ANIMARTE" / EXTENSIÓN DE LA RED DE FIBRA ÓPTICA /

21.2°

Monte Maíz

MEDIOS

24 de noviembre de 2019

FINAL DE UN CICLO

Waldemar Millán - Mariano Millán

WALDI PRODUCCIONES YA NO ESTÁ A CARGO DE LA PROGRAMACIÓN DE CANAL 2

Waldi Producciones dejó Canal 2 de Monte Maíz luego de un comunicado de la empresa S Visión en la que se acusó a la Productora local de falta de pluralidad.

Fueron 9 años de trabajo y producciones locales que fueron financiadas pura y exclusivamente con la Pauta Publicitaria de empresas y comercios locales sin tener ningún aporte de la empresa prestadora de la televisión por cable de Monte Maíz, dueña de la señal.

En ese período de tiempo se realizaron productos audiovisuales de todo tipo, Informativos, de Interés General, Entretenimientos, Humor, Deportivos, Folclóricos y Culturales. En la actualidad se difundía 5 programas; 4 de producción y realización local: Canal 2 Noticias, Metegol, Sentimiento nacional y El Raya TV. Y un Programa de Agro que llega desde la ciudad de Bell Ville.

La salida estaba prevista para el día 30 de noviembre luego de que la empresa presentara una propuesta de trabajo inviable desde lo económico para la productora. Esto incluí la división de la pauta publicitaria en tres partes iguales; dos para los costos de la empresa y una tercera parte para la Productora.

Waldemar Millán había hecho una propuesta a la empresa que incluía la Pauta publicitaria para la Productora y el pago de la programación por parte de la empresa que no llegaba al 4%, por abonado, de lo que se paga por el abono básico del cable. Desde Córdoba, S Visión Casa Central, la contrapropuesta fue la ya explicada líneas más arriba, lo que motivó que la Productora local decidiera retirarse de canal 2 para seguir produciendo programas y contenidos vía Internet. Si bien la salida sería el 30 de noviembre la productora decidió cortar el vínculo en el día de ayer debido a las provocaciones, comunicados mediante, de la empresa.

A partir de mañana todos los programas, más “Pase a la red” serán emitidos a través del Canal de Youtube de “Waldi Producciones”; redes sociales, Instagram y Facebook; y los Portales Web www.montemaizmira.com.ar y www.multimediosmaldoni.tv.

La señal también será difundida por Canal 8 de Monte Maíz, un Canal de aire para el cual se necesita una antena tradicional de Televisión. Y en breve estará disponible también el nuevo Portal Web “Waldi producciones”.

Cuando se conoció la noticia del conflicto que invitaba “elegantemente” a Waldi Producciones a retirarse del Canal local fueron numerosos los mensajes de apoyo de los televidentes y Medios de Comunicación, locales y de la región.

Canal 6 de Corral de Bustos puso a disposición su espacio para la difusión en esa ciudad de los contenidos producidos en Monte Maíz.



COMPARTIR:

Comentarios