Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 15:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.6º
  • Soleado

31.6°

Monte Maíz

COMPROMISO SOCIAL

8 de noviembre de 2017

LUCHA CONTRA LA DESNUTRICIÓN EN LA ARGENTINA

MONTE MAÍZ TIENE LA POSIBILIDAD DE INVOLUCRARSE CON LA CAUSA

La campaña solidaria para el norte de Santiago del estero ya tiene fecha. Será el sábado 02 de diciembre y se está pensando en un encuentro artístico y cultural donde la gente de nuestro pueblo pueda acercar su aporte. Lo que se pide es leche; leche de primera infancia, leche entera, leche en polvo, leche larga vida y pañales. Lo que se junte aquí será enviado a Weisburd, donde vive actualmente Marcos Salvay, para seguir trabajando con el objetivo de disminuir la desnutrición infantil. La campaña es a nivel Nacional y la lleva adelante la fundación “Dignamente” de la cual forma parte el joven de nuestra localidad. Y Monte Maíz tiene la oportunidad de formar parte de este trabajo social para erradicar la desnutrición infantil en la Argentina.

El lunes por la noche hubo una reunión en la casa paterna de Marcos donde se delinearon los primeros detalles de esta campaña, en diálogo con Canal 2, Salvay dijo: “Esta iniciativa surge por la inquietud de muchas personas; hoy nos hemos reunido y hemos definido la fecha para esta campaña. En ella la gente de nuestro pueblo podrá hacer su aporte llevando leche o pañales. Necesitamos con prioridad leche de primera infancia (Vital 1, de 0 a 6 meses; Vital 2, de 6 meses a 12 meses; Vital 3, desde el año hasta los dos años) ya que nuestra tarea desde la fundación es el trabajo con familias de escasos recursos tratando de evitar la desnutrición. Todo lo que se junte aquí será destinado a unas 300 familias con las que está trabajando la Fundación. Tenemos dos Programas de Acción que involucran a estas 300 familias y además a ellas hay que sumar a los niños que ingresan al Centro de atención con escaso peso o algún signo de desnutrición. Esta causa es Nacional por eso es muy gratificante que Monte Maíz se involucre con ella y pueda participar dejando testimonio de ello; para eso vamos a trabajar en un mural  a través de la técnica del “mosaiquismo”, ya se ha hecho en otros lugares y es también un aliciente para que la gente se llegue a colaborar. Tenemos la idea de hacer algo al aire libre donde tengan participación los Medios de Comunicación, artistas, bailarines, cantantes, músicos, etc. esperamos contar con un importante apoyo de todos”.

La Fundación “Dignamente” tiene un Centro de Prevención en Quimili, muy cerquita de Weisburd, y la intención es crear otro lugar de similares características en esta última localidad. En estos Centros de Prevención se les brinda una ayuda completa a mamás y niños en estado de vulnerabilidad y, entre otras atenciones, se les hace entrega de la leche, según la edad de los niños, y de pañales.

En los próximos días se conocerán más detalles sobre esta campaña y se establecerá un lugar de referencia para que la gente pueda dejar sus donaciones.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »