Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 00:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 5.4º
  • Algunas nubes

5.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2019

ALERTA: CIRCULAN CHEQUES FALSIFICADOS

ESTÁN A NOMBRE DE LA COOPERATIVA DE MONTE MAÍZ

El martes a la mañana la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. emitió un comunicado alertando sobre la circulación de cheques falsificados que, a simple vista, aparentaban ser reales. Pero cuando se lo cotejaban con los datos de la Cooperativa: N° de Cuenta Corriente, Firmantes, CBU, etc. no correspondían con los de la Firma local.

Al respecto, el Ctdor. Gustavo Muzzio, Gerente de la Cooperativa, dijo: “El viernes a las 19:00 hs. nos llamó un proveedor, una ferretería de Bell Ville, a quien le compramos algunas cosas puntuales, y nos dijeron que se había presentado un tercero en la ferretería con un cheque nuestro. Se trataba de una modalidad distinta a la que nosotros tenemos para con esa Firma. Por eso al dueño le llamó la atención y nos llamó por teléfono ya que se trataba de una operación importante (superior a los $100.000). Entonces le dijo al cliente que le preparaban el pedido y que más tarde lo pasaran a buscar. En ese interín nos llamó y nos mandó una foto del cheque y ni bien la vimos nos dimos cuenta de que no era un cheque nuestro. No coincidía ningún dato con los de la Cooperativa. En tanto, el cliente llamaba preguntando si estaba el pedido;  a lo que el ferretero le respondió que no estaba listo para ganar tiempo. Fue allí cuando llamó a la Policía y la operación no se concretó”.

Luego de esta operación frustrada apareció otro cheque el día lunes y eso motivó el comunicado de alerta ya que es posible que haya más cheques falsificados dando vueltas por la región. Esta situación no va a perjudicar a la Cooperativa ya que el Banco con el cual opera está sobre aviso. Sin embargo, se decidió emitir el comunicado de alerta para que nadie sea estafado mediante el ardid utilizado en la ferretería de Bell Ville.

En nuestra localidad, hasta el momento, no se ha advertido la circulación de estos cheques apócrifos a nombre de la Cooperativa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »