Lunes 13 de Octubre de 2025

Hoy es Lunes 13 de Octubre de 2025 y son las 07:04 - EN LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / EL PIPI EN UNA EXIGENTE COMPETENCIA EN YACANTO / LAMBERT SE TRAJO UN TRIUNFO DE UCACHA / UN PASO MÁS PARA MEJORAR EL ABASTECIMIENTO DE AGUA / ARGENTINO PERDIÓ FRENTE A CIUDAD BOLÍVAR / VACUNACIÓN Y MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE / JUSTINIANO POSSE: UNA MENOR CON LESIONES EN UNA PEIRNA / LA GENTE DESAPARECE Y NO ES UNA CUESTIÓN DE ESTADO / DOS ADELANTOS DE LOS CUARTOS DE FINAL / ESTE DOMINGO ES LA FINAL DEL CORRAL BAILA / EL REGIONAL AMATEUR COMIENZA EL 19 DE OCTUBRE / NANCY CAVAGLIA SE FUE DE S VISIÓN MONTE MAÍZ / RESULTADOS DE LA SÉPTIMA FECHA / LAS RELACIONES SON MÁS QUE CARNALES / COMIENZAN LOS CUARTOS DE FINAL DEL CLAUSURA / ELECCIONES EN EL SINDICATO MUNICIPAL / EL MUNDIAL DE BILLAR SE DISPUTARÁ EN NUESTRA PROVINCIA / COMBATEN INCENDIO EN EL PARQUE QUEBRADA DEL CONDORITO / DOS SUJETOS DETENIDOS POR LA FPA / POLÉMICA POR UNA MULTA POR AMAMANTAR EN VIAJE /

15.3°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

27 de noviembre de 2019

ALERTA: CIRCULAN CHEQUES FALSIFICADOS

ESTÁN A NOMBRE DE LA COOPERATIVA DE MONTE MAÍZ

El martes a la mañana la Cooperativa Agrícola de Monte Maíz Ltda. emitió un comunicado alertando sobre la circulación de cheques falsificados que, a simple vista, aparentaban ser reales. Pero cuando se lo cotejaban con los datos de la Cooperativa: N° de Cuenta Corriente, Firmantes, CBU, etc. no correspondían con los de la Firma local.

Al respecto, el Ctdor. Gustavo Muzzio, Gerente de la Cooperativa, dijo: “El viernes a las 19:00 hs. nos llamó un proveedor, una ferretería de Bell Ville, a quien le compramos algunas cosas puntuales, y nos dijeron que se había presentado un tercero en la ferretería con un cheque nuestro. Se trataba de una modalidad distinta a la que nosotros tenemos para con esa Firma. Por eso al dueño le llamó la atención y nos llamó por teléfono ya que se trataba de una operación importante (superior a los $100.000). Entonces le dijo al cliente que le preparaban el pedido y que más tarde lo pasaran a buscar. En ese interín nos llamó y nos mandó una foto del cheque y ni bien la vimos nos dimos cuenta de que no era un cheque nuestro. No coincidía ningún dato con los de la Cooperativa. En tanto, el cliente llamaba preguntando si estaba el pedido;  a lo que el ferretero le respondió que no estaba listo para ganar tiempo. Fue allí cuando llamó a la Policía y la operación no se concretó”.

Luego de esta operación frustrada apareció otro cheque el día lunes y eso motivó el comunicado de alerta ya que es posible que haya más cheques falsificados dando vueltas por la región. Esta situación no va a perjudicar a la Cooperativa ya que el Banco con el cual opera está sobre aviso. Sin embargo, se decidió emitir el comunicado de alerta para que nadie sea estafado mediante el ardid utilizado en la ferretería de Bell Ville.

En nuestra localidad, hasta el momento, no se ha advertido la circulación de estos cheques apócrifos a nombre de la Cooperativa.



COMPARTIR:

Comentarios