Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 00:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 6.2º
  • Despejado

6.2°

Monte Maíz

REGIONALES

29 de noviembre de 2019

SE APODERARON DE $300.000 MEDIANTE CUENTO DEL TÍO

Ofelia Matar - Crédito: www.estacion951.com.ar

LA DAMNIFICADA ES DE ISLA VERDE. ES LA MAMÁ DE UN MÚSICO DE LOS TEKIS

Una mujer de Isla Verde, Ofelia “Chola” Matar (79), reconocida comerciante de la vecina localidad, fue engañada mediante el “Cuento del Tío”y resultó estafada por una mujer que la llamó por teléfono y un hombre que pasó por su domicilio a buscar el dinero.

En horas de la tarde del miércoles su empleada, Adriana, le pasó el teléfono ya que, en apariencia, la estaba llamando “Cande” su nieta que vive en Córdoba. Al atenderla ella escuchó una voz rara, como que no se trataba de su nieta. Preguntó porque hablaba con voz rara y su interlocutora le respondió que estaba en cama y con anginas. Le explicó a Chola que al día siguiente se iba a instalar en nuestro país “un corralito” (confiscación de ahorros o límite a la extracción de dinero) y que por eso debía cambiar de manera urgente los billetes que tuviera en su poder. Le dijo que le iba a mandar a su casa a un hombre de su confianza que le iba a retirar el dinero y que a las 15:30 hs. ledevolverían el nuevo dinero.

La mujer no quedó muy convencida sobre lo que le había dicho su “supuesta” nieta y continuó con sus tareas habituales. En un momento, salió a la calle para acercar su auto a su casa ya que lo había dejado estacionado bastante lejos y se encontró con un masculino, de unos 50 años, que le dijo que venía a retirar el dinero en nombre de su nieta. La mujer le entregó la plata aunque sospechó que se trataba de una estafa. Solo que al encontrarse sola en la casa tuvo miedo de que la golpeara o le apuntara con un arma.

Según pudo describir la damnificada, el hobre era morocho, de pelo corto y ondulado y usaba bigotes. Medía 1,60 m. y vestía remera gris y pantalón oscuro. El mismo tomó el dinero, se retiró a pie del lugar y ya no lo volvió a ver.

Según un informe publicado por la Red Panorama, el Comisario Germán Brenga de la Unidad Regional Departamental de Marcos Juárez, l mujer le habría entregado la suma de $300.000 al estafador.

La mujer, víctima de estafa, es la madre de Walter Sader, conocido músico de Los Tekis. Contó a Estación 95.1 que era el dinero que iba a llevar a Buenos Aires la noche anterior ya que iba a comprar ropa para su negocio. El colectivo se rompió y el viaje se suspendió.

"Yo sabía que era un engaño pero en ese momento no sabía qué hacer", confesó Chola.
La denuncia fue radicada e investiga Fiscalía de Corral de Bustos Ifflinger.
Durante la mañana y la tarde hubo varias llamadas a distinta gente con la misma intencionalidad de estafa.

 

FUENTE: www.estacion951.com.ar

                www.redpanorama.com.ar

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »