Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 22:49 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

7 de diciembre de 2019

PONDRÁN PILOTES EN LA CAPILLA DE COLONIA BARGE

EL LUNES COMIENZAN A TRABAJAR

Ya está todo listo para que se comience con la refacción de la Capilla de Colonia Barge. Están las máquinas de la empresa que será la encargada de la colocación de 26 pilotes para poder estabilizar el deteriorado edificio.

Al respecto, el Padre Martín Simonassi dijo: “Hace 15 días habíamos firmado el contrato por el 30%. Gracias a la gente que se fue sumando pudimos juntar ese monto para que puedan comenzar los trabajos. Las máquinas están y el lunes comienzan a trabajar. Van a perforar el cimiento para poder calzar la Capilla para que no se siga deteriorando. Se van a colocar 26 pilotes y salen $20.000 cada uno. Hoy están un poco más caros pero conseguimos que nos mantengan el precio viejo. Nosotros vamos a organizar una Peña el 5 de enero. Seguramente vamos a hacer también un Pesebre y una pollada. La gente nos está apoyando en todo porque se trata del Templo más antiguo de la región. Es un lugar muy querido y por eso nos ayuda la gente y el Presidente Comunal Miguel Pala. Por ahora estamos atacando la parte estructural del edificio para que no se siga destruyendo. Luego buscaremos la forma de seguir arreglando lo demás. Actualmente no se puede ingresar a la Capilla. Por eso este paso que estamos dando desde el lunes es fundamental”.

Por el momento es una obra que se financia con fondos propios. Había ahorros de las últimas tres Fiestas Patronales de la localidad de Colonia Barge y con eso se llegó al 30% del total para poder comenzar con el trabajo. La inversión total de la colocación de pilotes es de $520.000. El 70% restante deberá ser abonado cuando finalice el trabajo.

Están colaborando con la obra el Arquitecto Eduardo Ríos y el Ing. Carlos Pinardi ya que desde Bienes Culturales del Obispado se pidió que se hiciera un estudio de la Capilla para buscarle una solución al deterioro que sufrió en los últimos años.

PILOTES EN LA CASA PARROQUIAL DE MONTE MAÍZ

El Padre Martín dijo además que en la casa Parroquial es necesaria la colocación de 5 pilotes porque en el sector de la Secretaría, en donde se atiende a la gente en la actualidad, se ha hundido el piso y las paredes un poco más.

Cuando se colocaron los pilotes en la Parroquia la empresa había advertido que a futuro sería necesario arreglar también ese sector pero se le dio prioridad al Templo y se postergó para más adelante el arreglo de esa parte de la casa,

Ya se acordó con la empresa que trabaja en Colonia Barge para que cuando se termine el trabajo en la Capilla de esa localidad vengan a trabajar a la casa Parroquial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
En la primera parte de la nota dice 26 pilotes y luego mas abajo 23. Cuántos son en realidad?

Responder

Nombre
Monte Maíz Mira

Comentario
Son 26 pilotes. Hubo un error involuntario. Disculpas. 26 pilotes y un monto de inversión de $520.000.

Responder