Domingo 22 de Mayo de 2022

Hoy es Domingo 22 de Mayo de 2022 y son las 13:41 -

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

DEPORTES

10 de diciembre de 2019

150 ALUMNOS RINDIERON EXÁMENES EL DOMINGO

EN EL SALÓN DEL CLUB ATLÉTICO LAMBERT

El domingo 8 de diciembre la escuela de Taekwondo del Sabonim Marcelo Romani cerró un año muy bueno con un examen del cual participaron 150 alumnos de Monte Maíz y de la región.

Al respecto, dijo en Radiolínea: “Estamos muy contentos porque la escuela ha ido creciendo y está muy arraigada en nuestra localidad. Los 150 exámenes del domingo, más los 30 del lunes por la noche en Rufino hace que se cierre un año con una cantidad de alumnos muy importantes que han podido rendir. Hubo alumnos desde 4 años en adelante rindiendo en el salón de Lambert. Pero también hay mucha gente de mediana edad que se ha sumado a esta disciplina. Los exámenes constan de una parte teórica y de una parte práctica. En teoría el alumno se va preparando durante el año pero no es tan estricta como cuando se llega a cinturón Negro. Nosotros le vamos explicando a cada chico que debe prepararse durante el año y a lo largo de su carrera para que cuando llegue a cinturón Negro no deba tragarse todo el libro. En la parte práctica se hace Formas, Movimientos fundamentales, técnicas de enfrentamiento, etc. El examen de cada alumno dura casi una hora. Las técnicas son las mismas; solo que van variando con la calidad y el aprendizaje del alumno. El Maestro que viene de Buenos Aires es el que coordina todos los exámenes pero son los cinturones Negros de la escuela los que van evaluando el progreso de cada alumno”.

En esta oportunidad solo se rindieron los cinturones de color puesto que los cinturones Negros se rindieron el mes pasado. Hubo mucha presencia de familiares de los alumnos en el salón: “Hablando con los papás en esta jornada yo les decía que más allá de lo que uno espera de un hijo como deportista, nosotros queremos que sean hombres de bien el día de mañana. Hoy tenemos alumnos de 14 años que están sentados en una mesa evaluando a sus compañeros de 4 o 5 años de edad. Y allí se ve cómo se van formando en el respeto y en la educación. El taekwondo es único en cuanto a lo disciplinario. Porque te forma para la vida. Te brinda los requisitos básicos para la vida. Y eso es lo que uno forma; más allá del arte en sí”, concluyó Romani.

Esta fue la última actividad del año en el Taekwondo local. En el mes de enero habrá una pretemporada y se comenzará a trabajar de lleno en lo que será el Nacional de Teekwondo que estará por primera vez en Monte Maíz en agosto de 2020.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!