Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:49 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

10 de diciembre de 2019

SESIÓN PREPARATORIA DEL CONCEJO

Crédito: www.sintonia102.com

CON ELECCIÓN DE AUTORIDADES

El lunes por la noche tuvo lugar la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz en el que tomaron juramentos los Concejales del PJ, Primero Monte Maíz y el Radicalismo. Hubo pedidos de Licencia  y la elección de autoridades.

La Presidenta del Concejo será la Concejal del Oficialismo, María Luisa Mottura, quien en diálogo con Damián Huber, de FM Sintonía, dijo: “Me siento muy agradecida hacia mis compañeros de Bloque que me propusieron como Presidenta y hacia la Oposición que aprobaron esa moción. Que todos los Concejales hayan votado a favor es un buen inicio. Ya en la primera sesión voy a informar las pautas de trabajo ya que creo que es necesario hacer algunas modificaciones. Como siempre lo he dicho el Concejo no es solo este Recinto sino que debe estar en la calle. Ya vamos a armar Comisiones para recorrer los barrios y escuchar a la gente. Yo quiero un Concejo dinámico; no solo un Concejo cumpliendo horario aquí. Además será un Recinto de puertas abiertas en donde ingresará cualquier vecino que lo necesite. Cualquiera que necesite plantear su problemática, la de su barrio, la de su Institución o la de su empresa. La gente debe saber quiénes somos los Concejales y deben saber que pueden contar con nosotros”.

En el día de hoy se hará la primera sesión bajo la Presidencia de María Luisa Mottura en la que le tomará juramento al Intendente electo, Dr. Luis María Trotte. Por única vez, ya que será una sesión especial, el Concejo sesionará en la Casa de la Cultura y de la Historia del Bicentenario.

El Intendente saliente, Cacho Martín debió jurar como Concejal ya que no lo había hecho antes para poder tomar juramento a la Concejal María Luisa Mottura como nueva Presidenta del Concejo.

Los Bloques quedaron conformados de la siguiente manera:

Ofifialismo:  (Partido Justicialista)

María Luisa Mottura, Mariángeles Ritta, Alejandro Freites y Emanuel Romero.

Oposición: (Primero Monte Maíz)

Mirta Videira y Jorge cervigni.

Oposicion: (Unión Cívica Radical)

Ramiro Acevedo

Secretaria: Gisela Basualdo

 

FUENTE: sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios