Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:46 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

CLIMA

12 de diciembre de 2019

INCONVENIENTES DURANTE EL TEMPORAL

Calle San Juan

CALLES ANEGADAS, CORTES DE ENERGÍA Y CAÍDA DE UN POSTE DE TELECOM

Un fuerte temporal de lluvia y viento se desató en nuestra localidad a las 19:05 hs. del miércoles. Pese a no ser tan importante el milimetraje caído (15 en Monte Maíz), hubo calles con anegamientos temporarios sin que se notara ningún tipo de solución en los últimos cuatro año.

Así, fue muy visible el problema en calle San Juan a la altura de la escuela José de San Martín, aunque el anegamiento de la calle se pudo ver desde calle La Rioja, siempre por San Juan, hasta la calle Corrientes.

Lo mismo ocurrió en calle Buenos Aires, entre Corrientes y Formosa. En esta arteria el agua también ocupaba toda la calle con una altura que casi superaba el cordón. La calle Formosa estaba inundada en unos 200 metros, desde calle 9 de Julio hasta Buenos Aires. El desagüe que viene por la orilla este de la calle Formosa trabajó al 100% descargando el caudal en la boca de tormenta que hay en el ingreso al camino del cementerio.

Barrio Monterrey tuvo problemas en calle Misiones y Chaco. En B° Gobato las calles de tierra se convirtieron en verdaderos pantanos debido al abandono que sufrieron en los últimos años. Y en calle Chubut, entre Mendoza y San Juan fue nuevamente –ya que la escena se repite- un verdadero río. Esta calle fue la primera que repavimentó la gestión de Cacho Martín.

Durante la tormenta hubo dos cortes de luz que duraron entre 30 y 40 minutos. Uno de ellos se di casi a las 19:30 hs. y el posterior se dio a las 20:50 hs. Durante el primer apagón EPEC informó a través de su cuenta de Facebook que se trató de una falla en la Línea de 33 kv.

Como consecuencia de algunas ráfagas de viento se cayó un tramo de una antena en B° Monterrey, ubicada sobre el techo de una vivienda –calle Santa Cruz, esquina Chaco- y se cayó un poste de Telecóm en calle San Luis al 2000 frente a la Farmacia Muzzio. Esto afectó el servicio de alumbrado público ya que dañó el tendido eléctrico. Durante una hora aproximadamente gran parte del Centro estuvo sin alumbrado mientras operaros Municipales reparaban el poste caído. El mismo fue apuntalado, se arregló el desperfecto eléctrico y las calles a oscuras se volvieron a iluminar. El sector afectado fue desde calle Entre Ríos hacia el Norte, hasta calle 25 de Mayo; y desde calle Santa Cruz hasta Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!