Domingo 23 de Noviembre de 2025

Hoy es Domingo 23 de Noviembre de 2025 y son las 20:16 - SOLO NOS FALTA UN CANDIDATO DEL NORTE / CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA MÚSICA / ARGENTINO FINALISTA DEL SENIORS / UN HOMBRE DE INRIVILLE CONTÓ SU EXPERIENCIA CON LOS OVNIS / ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / TEMAS DE LA SESIÓN ORDINARIA DE CONCEJO / VUELCO EN SOLITARIO EN EL CRUCE A GENERAL BALDISSERA / LOS ÁRBITROS PARA LAS SEMIFINALES / CICLO LECTIVO 2026: LAS CLASES COMENZARÁN EL 2 DE MARZO / CHOQUE DE MOTO Y CAMIONETA / EL ALMUERZO DEL CENTENARIO DE ARGENTINO CAMBIA DE LUGAR / ASÍ SE VIVIÓ EL CENTENARIO DE ARGENTINO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 20 DE NOVIEMBRE DE 2025 / MUCHO GRANIZO EN ZONA RURA DE SANTA EUFEMIA / UN GRAN GESTO SOLIDARIO DE RE EMERGENCIAS / AUMENTO DE CASOS DE SÍFILIS EN CÓRDOBA / RIESGO EXTREMO DE INCENDIOS EN LA PROVINCIA / BRINER: FALLO EN TIEMPO RECORD / LO QUE TENÉS QUE SABER PARA LA FINAL DEL DOMINGO / ALERTA POR TORMENTAS FUERTES PARA EL SUDESTE CORDOBÉS /

25°

Monte Maíz

EL RAYA

10 de noviembre de 2017

LOS NIÑOS Y LA TRADICIÓN

CELEBRACIÓN EN LA PLAZA DEL PUEBLO. PARTICIPARON ALUMNOS DE NIVEL INICIAL. AUSPICIADO POR LA MUTUAL DE ASOCIADOS DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

Por iniciativa de la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino se llevó a cabo el festejo del Día de la Tradición en la plaza de Monte Maíz. En tal ocasión participaron los tres Jardines de Infantes de Monte Maíz; el Jardín de Infantes Luis de Tejeda, El Jardín de Infantes José de San Martín y el Jardín de Infantes Fray Mamerto Esquiú. En la oportunidad, Directivos y docentes de estas instituciones trabajaron durante la semana previa en la confección de elementos alusivos a la fecha con el fin de ser repartidos a quienes presenciaron el acto. Los alumnos lucieron vestimentas típicas de nuestro país y bailaron danzas tradicionales argentinas. Una hora en donde docentes, alumnos, padres y público en general presenciaron un evento organizado por primera vez en nuestro pueblo. Tal iniciativa tiene la intención de perdurar en el tiempo y hacer que cada año crezca en esfuerzo, trabajo y creatividad. Además se espera que próximamente se puedan sumar alumnos Primarios y Secundarios. Hubo entusiasmo, ambiente festivo, música, danzas, espíritu patriótico y regalos.

El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre; fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del Poeta argentino José Hernández (1834 – 1886) que escribió, entre otros, el poema narrativo “El Gaucho Martín Fierro” y su continuación, “La Vuelta de Martín Fierro”, relatos en forma de versos de la experiencia de un gaucho, su estilo de vida, sus costumbres, su lengua y su código de honor.



COMPARTIR:

Comentarios