Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 22:38 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

18 de diciembre de 2019

FIRMA DE CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD DE VILLA MARÍA

Reunión de Intendentes en el Recinto del Concejo Deliberante

8 MUNICIPIOS Y COMUNAS DEL DEPARTAMENTO UNIÓN. LA REUNIÓN FUE EN LA MUNICIPALIDAD DE MONTE MAÍZ

Ocho Municipios del Departamento Unión firmaron un convenio con la el Decano de la Universidad Nacional de Villa María, Gabriel Suárez Fossaceca, mediante el cual se aplicarán distintas metodologías de innovación pública.

El acuerdo se firmó en la Municipalidad de Monte Maíz y los firmantes fueron: Cynthia Frus, Presidenta Comunal de Ana Zumarán; Edgar Bruno, Intendente de Canals; Enrique Méndez Paz, Intendente de Cintra; Juan Pablo Vassia, Intendente de Idiazábal; Juan Pablo Vázquez, Intendente de San Antonio de Litín; Claudia Godoy, Intendenta de San Marcos Sud; Ángel Andrés Bevilaqua, Intendente de Noetinger y Luis María Trotte, Intendente de Monte Maíz.

En diálogo con Zona de Noticias, Ángel “Lito” Bevilaqua (Foto Interna, junto a Ignacio Silva) dijo: “Existen algunas metodologías de intercambio de conocimientos para distintos temas y es algo que hemos estado hablando durante mucho tiempo con el Decano de la Universidad de Villa María, Gabriel Suárez. Estas metodologías se aplican, de manera informal cuando nos juntamos los Intendentes a hablar de distintas problemáticas. Muchas veces nos preguntamos entre nosotros como se resolvió tal o cual tema en una localidad y que herramientas se utilizaron para darle la solución. En este caso, mediante la firma de este importante convenio estamos formalizando ese intercambio. Ya hay un cronograma de trabajo que indica que va a haber una reunión en cada una de las localidades firmantes. La primera será en febrero en Canals, la segunda aquí en Monte Maíz en el mes de marzo y la tercera en Noetinger en abril; y así, mes a mes nos vamos a estar juntando. La Universidad se va a estar comunicando antes de cada reunión con el Intendente anfitrión, se definirá una problemática de política pública y, a partir de eso, habrá un desarrollo de charlas que nos puedan servir y brindar herramientas para poder resolver esa problemática. La misma podrá tener, o no, diferentes resoluciones y todo estará supeditado al manejo que se haga de la misma. Es una metodología diferente a lo cotidiano y todo un ejercicio para probarla. El nombre específico es “Metodología de Innovación Pública” y tenemos muchas expectativas para llevarla adelante”.

Por el momento no se ha definido ninguna problemática específica a futuro pero se estima que tendrá que ver con cuestiones estructurales en base al comportamiento social de la comunidad y a la realidad económica y social que se presente en los próximos meses. El Intendente anfitrión de cada reunión tendrá también la posibilidad de plantear la problemática que crea que sea de mayor prioridad para su pueblo.

En el sector privado este tipo de metodologías la han llevado a cabo productores rurales e importantes empresas agropecuarias mediante los Grupos CREA. Los mismos hacen jornadas en los distintos campos de sus integrantes y hacen también el intercambio de conocimientos y experiencias que cada uno lleva adelante.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!