Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 14:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31º

31°


ACTIVIDAD EMPRESARIAL

21 de diciembre de 2019

PORCIMONTE CRECE Y SE EXPANDE

Claudio Nebbia

LA SEMANA QUE VIENE INAUGURARÁ SU PROPIA ACEITERA EN DOS MESES ABRIRÁN UNA CARNICERÍA EN EL CENTRO

La empresa Porcimonte, de Claudio Nebbia, agasajó a su Personal con una cena y entregó premios por más de $3.000.000 en órdenes de compra en comercios locales. Además se anunció la inauguración de una Aceitera en donde ya funciona la fábrica de alimentos balanceados para cerdos. Y, a futuro, la apertura de una carnicería en el centro de Monte Maíz.

El premio a los empleados es producto del esfuerzo de la empresa en recompensar el trabajo de toda su gente. No se entregó dinero en efectivo sino que se gestionó a través del Centro Comercial que los comercios locales acepten las órdenes de compra con un descuento del 6% en cada operación. El porcentaje de descuento será destinado al Hospital Dr. José María Minella.

En diálogo con Zona de Noticias, Claudio Nebbia dijo: “Tengo mucho apoyo delos chicos que trabajan con nosotros. Tengo colaboradores acérrimos que trabajan codo a codo conmigo y tengo también a mis hijos trabajando conmigo. Yo siempre digo que el logro más importante que tuve en mi vida fue en el año 2017 cuando se recibieron ellos. Allí también yo me recibí. Me recibí de papá. Y que estén trabajando conmigo me da muchas más ganas y más fuerza”.

El próximo viernes 27 de diciembre se inaugura la nueva aceitera en la continuación de la calle Chubut hacia el sur: “Es algo que lo teníamos en mente desde hace mucho tiempo. Porque siempre pensamos en el valor agregado y trabajamos para eso. Y eso significa hacer cada día un poquito más grande a nuestro pueblo- Es lograr llegar a nuestros hermanos del exterior con un producto animal o un producto terminado. No se trata de mandar un producto vegetal; que es lo que nosotros producimos cada día. Eso es lo más fácil de todo y nos queda mucho por hacer en el medio. Y ese es el valor agregado que debe quedar en nuestro país para que se terminen las dádivas y las regalías y para que empiece el trabajo verdadero. Como yo soy un productor de genes siempre tengo intenciones comerciales y productivas y me surgen las ganas de dar valor agregado. Hoy nosotros un 40% o un 50% de lo que producimos lo estamos transformando en carne. Nosotros ya la estamos faenando y vendiendo medias reses y también tenemos participación en un frigorífico de Buenos Aires. Y el porcentaje restante de lo producido, la soja, lo vamos a transformar en aceite vegetal y en subproductos que es el expeller de soja. A eso lo vamos a consumir y lo que sobre lo vamos a vender. En realidad, a ese sobrante lo vamos a canjear por productos que nosotros usemos para nuestros propios animales. Eso es un pequeño resumen del futuro de Porcimonte. Pero también tenemos en mente, para el año próximo poner la fábrica de Biodiesel. Eso hará que produzcamos nuestro propio combustible con el aceite que se produce en nuestra propia aceitera. Eso hará que la empresa se vea beneficiada en un 40% o 50% en el costo de combustible. Hoy Porcimonte gasta entre 50 y 55 Mil litros de gasoil por mes. Y un futuro proyecto, que ya lo tengo desarrollado es el Biogas para producir nuestra propia energía”, explicó.

La empresa produce también el alimento para sus propios animales lo que le significa un 35% de ahorro en el alimento: “Hoy nuestros animales, medido a nivel productivo, se encuentran en el nivel máximo de lo que se produce en Argentina. Y eso nos alienta a seguir creciendo”.

Por último, Nebbia dijo que la empresa produce entre 600 y 620 Mil kgs. de carne de cerdo por mes. Y si las políticas de este gobierno acompañan a los productores hay un proyecto para aumentar unas 3.000 madres más. Esto haría que Porcimonte creciera a 5.200 madres: “Estos últimos años estuvimos muy estancados porque no hemos tenido crédito. Hemos recibido propuestas de créditos con tasas del 80% y no hay empresa que pueda afrontar esas condiciones. El cerdo es una magia del país en estos momentos porque está creciendo todo los años, entre 1kg. y 1,200 kgs. per cápita por año. Por ese kilo que se consume por año se necesitan 20.000 madres en producción. Nosotros estaríamos necesitando entre 80 y 100 Mil madres y por eso hace que el precio del cerdo esté caro. Porque es la ley de la oferta y la demanda; al no haber cerdos aumenta el precio. Y su consumo se ha hecho masivo porque se trata de una carne saludable y está en la parrilla de todos los argentinos. Por eso hoy tenemos la necesidad imperiosa de tener créditos para poder crecer”.

En dos meses también abrirán una carnicería exclusivamente de carne de cerdo y sus derivados; estará ubicada en el local donde hasta hace poco funcionó el Bar Comdor “La Estación” al frente de la plaza sobre calle Belgrano: “La Firma tiene su nacimiento en 2015 ya que la fuimos armando a nombre de Georgina y Gianfranco (Nebbia, hijos de Claudio) y por eso se llama “GIGIO”. Y ellos me propusieron abrir una carnicería para comercializar la carne con precios muy competitivos para nuestro pueblo y brindando la calidad de carne que tenemos nosotros”, concluyó Claudio Nebbia.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!