Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 13:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º

30.5°


ACTIVIDAD H.C.D

21 de diciembre de 2019

INTENTAN APROBAR LA EMERGENCIA ECONÓMICA

Sesión de Concejo

EL MUNICIPIO DEBE CUBRIR EL PAGO DE CHEQUES POR UN TOTAL DE $30.000.00 HASTA EL 31 DE ENERO DE 2020

En el mediodía del viernes se llevó a cabo una Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz ya que el Ejecutivo Municipal elevó un proyecto de Ordenanza tendiente a declarar la emergencia Económica, Administrativa y Financiera del Municipio.

Esto se planteó luego de haber constatado el Acta de Transferencia administrativa presentada por la Gestión de Gobierno saliente, y observando la escaséz  de recursos disponibles, las obligaciones con proveedores, los cheques de pago diferido emitidos, sumado a las próximas obligaciones de pago de sueldos y sueldo anual complementarios del personal Municipal. Esto revela un desequilibrio estructural en las cuentas públicas.

A través del Acta mencionada surge una deuda exigible que asciende a los $23.234.646,60, a lo que se deben sumar otras erogaciones inmediatas por contratos, pago de personal, etc. Del análisis de los egresos a realizar desde el 11/12/2019 al 31/01/2020 para el cumplimiento de obligaciones bancarias, laborales y pago a proveedores se concluye que los deembolsos a realizar totalizan la suma de $29.587.922,31.

Dicha deuda supera las posibilidades económicas actuales del Municipio. Dentro de la deuda emitida a través de cheques de pago diferido figuran sueldos atrasados del ex Intendente Cacho Martín por un valor que supera los $800.000; del ex Secretario de Gobierno, Ing. Ramiro Acevedo, por un monto cercano a los $300.000 y del ex Secretario de Hacienda y Finanzas, Ctdor. José Alberto García por un monto que supera el millón de pesos.

Durante los últimos meses, la Gestión saliente emitió cheques de pago diferido a proveedores en un período de tiempo que nadie podría afrontar y se hizo sabiendo el daño que se le produciría a las finanzas Municipales; sobre todo teniendo en cuenta que en enero no se recibe dinero de la Coparticipación porque la provincia retiene los aportes de los empleados Municipales correspondientes al aguinaldo.

En el Recinto estuvieron la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas actual y el Profesor Ignacio Silva, Secretario de Gobierno. Ellos expusieron el proyecto y fundamentaron el pedido aunque la oposición se encuentra reacia a aprobarlo. Los funcionarios explicaron que la aprobación de la Emergencia Económica le daría un marco legal al Municipio para poder renegociar la fecha de los pagos. Siempre dejaron en claro que, pese a todo, la Municipalidad honrará las deudas contraídas.

El lunes por la noche será sometido a votación en la continuidad de las Sesiones Extraordinarias.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!