Viernes 27 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 27 de Mayo de 2022 y son las 01:04 -

  • 10.4º

10.4°

Monte Maíz

DEPORTES

23 de diciembre de 2019

EL NOVENO TÍTULO DEL RAYA EN LA BECCAR VARELA

Crédito: www.labeccar.com.ar

INFORME COMPLETO DE LA FINAL DEL CLAUSURA

El Raya se consagró campeón del Clausura al derrotar 4 a 3 por penales a Talleres, luego de empatar sin goles en el partido y el alargue. El técnico Luis Zarantonello logró su primer título en la Beccar.


El Club Deportivo Argentino de Monte Maíz se adjudicó el Torneo Clausura “Oscar Alfredo Sosa” de primera división de la Liga Beccar Varela, tras vencer 4 a 3 en definición por penales al Club Sportivo Talleres de Etruria. En el tiempo reglamentario y el alargue igualaron sin abrir el marcador. El partido definitorio se disputó en cancha de Recreativo en Laborde, con arbitraje del villamariense Yoel Yudica, y se vendieron 1930 entradas.

El Raya sumó su noveno título en el historial de esta liga tras las consagraciones de 1969, 1991, 1993, 1996, 2006, Apertura 2015, Clausura 2016, Apertura 2017 y Clausura 2019. El director técnico Luis Zarantonello por su parte logró su primer campeonato, tras dos finales anteriores perdidas con el Raya en diferentes ciclos. Talleres se adjudicó el premio a la valla menos vencida del torneo. El delantero Carlos Serial (Atenas) fue el goleador del certamen con 13 tantos.

La final ofreció un partido apenas discreto, intentando los dos equipos desde el inicio ir sobre el arco rival, cada uno con sus argumentos. La primera chance neta se produjo sobre la media hora, en un tiro libre de Julio Cuello apenas desviado. En momentos en que Argentino se aprestaba a cerrar mejor la etapa, en cuanto a propuesta e intención de juego, se quedó con diez al ser expulsado con roja directa el central Cristian Mercado (42m), tras una falta abajo sobre Eduardo Barbiani en mitad de cancha.

En el complemento Talleres salió decido a jugar sobre campo rival aprovechando el hombre de más, pero Argentino lo emparejó rápido. En el tramo final tuvieron una chance cada uno. El arquero Agustín Barbetta se lució en un desborde de Lemus, y luego Alexis Bonet sacó junto al palo un cabezazo de Carlos Jacobi. Talleres también se quedó con diez al recibir Daniel Méndez (39m) la segunda amarilla. Argentino cerró mejor el partido y tuvo el gol en una definición de Francisco García que atrapó Barbetta.

El suplementario registró las dos acciones más claras, una para cada uno. Joaquín Ghi movió el travesaño con un violento disparo que devolvió el horizontal. En el segundo tiempo del alargue, Julio Cuello definió afuera junto a un palo, llegando libre de frente al arco tras buena combinación. Antes del pitazo final el Raya terminó con nueve al ver Juan Andrés Belloni (12m) el segundo cartón amarillo. Argentino estuvo más certero en los penales y Bonet fue clave al tapar dos ejecuciones consecutivas a mitad de la serie. Al Raya se le había escapado el Apertura por penales frente a Lambert, en ese mismo arco; y hoy tuvo revancha.

Ficha del partido

Talleres 0 (3)

Agustín Barbetta; Daniel Méndez, Carlos Jacobi, Bruno Conti y Néstor Aguirre; Joaquín Ghi, Gastón Kranevitter, Eduardo Barbiani y Tiziano Andrés; Alejandro Astorga y Nicolás Semprini (C). DT: Gustavo Salazar. No ingresaron: Francisco Zavattaro, Miguel Gómez y Pedro Borgogno.

Argentino 0 (4)
Alexis Bonet; Juan Andrés Belloni, Emiliano Ibáñez, Cristian Mercado y Martín Bianchi; Francisco García, Ezequiel Giaime (C), Julio Cuello y Braian Lemus; Francisco Biasutti y Marcos Báez. DT: Luis Zarantonello. No ingresaron: Nicolás Díaz y Julián Paz.

Goles: No hubo
Cambios: ST, 16m Martín Porporato por Tiziano Andrés (T); 22m David Ceballos por Francisco Biasutti (A). PTS, 11m Francisco Robin por Nicolás Semprini (T). STS, 2m Franco Paz por Francisco García (A); 14m Germán Amaya por Braian Lemus (A).
Amonestados: Bruno Conti, Gastón Kranevitter, Tiziano Andrés, Martín Porporato y Carlos Jacobi (T); Martín Bianchi, Ezequiel Giaime y Franco Paz (A).
Expulsados: PT, 42m Cristian Mercado (A). ST, 37m Daniel Méndez (T). STS, 12m Juan Andrés Belloni (A).
Definición por penales: Para Argentino convirtieron Marcos Báez, Franco Paz, Germán Amaya y David Ceballos; mientras que Agustín Barbetta tapó el remate de Julio Cuello. En Talleres anotaron Carlos Jacobi, Gastón Kranevitter y Néstor Aguirre; en tanto que Alexis Bonet atajó las ejecuciones de Martín Porporato y Alejandro Astorga.
Árbitro: Yoel Yudica.
Cancha: Recreativo, Laborde.
Espectadores: 1930.

 

FUENTE: www.labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!