Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:31 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º

22.8°

Despejado

ACTIVIDAD H.C.D

24 de diciembre de 2019

HABEMUS JUEZA DE FALTAS

Gabriela Soresi - Abogada

SERÁ LA DRA, GABRIELA SORESI, ABOGADA DE LABORDE QUIEN YA CUMPLIÓ ESTA FUNCIÓN ENTRE LOS AÑOS 2011 Y 2015

En la continuidad de la Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobó por mayoría la Ordenanza que habilita a la Abogada Gabriela Soresi, de la localidad de Laborde, a ocupar el lugar de Jueza de Faltas de nuestra localidad.

En el debate, el Ing. Jorge Cervigni, de Primero Monte Maíz, planteó sus objeciones al nombramiento ya que en contraposición a lo que estipula la Ordenanza 727/2015, citó la Ley 5805, Ley de Obligación de Colegiatura de la provincia de Córdoba, del Ejercicio de la Abogacía. En el Art. 1°, Inc. 1 especifica que para ejercer la profesión debe poseer Título Habilitante de Universidad Pública o Privada, muy similar a lo que dice la Ordenanza local. Pero en el Inc. 2 dice que el Profesional debe estar inscripto en uno de los Colegios de Abogados, creados o a crearse en virtud de dicha Ley.

Al respecto, apuntó Jorge Cervigni: “La Dra. Soresi, si bien tiene su Título, no la hemos podido ubicar como Matriculada en el Colegio de Abogados de Córdoba. Con lo cual consideramos que ella no puede ejercer esta función por no cumplir con este requisito”,

Además explicó que tiene un Juicio contra la Municipalidad de Laborde por un problema contractual y además enjuició ante el INADI a la actual Intendenta María Elisa Vidal aunque su reclamo no prosperó. Cervigni explicó que estos antecedentes no conforman a quienes representa como Concejal para aprobar dicho nombramiento.

Por su parte el Oficialismo consideró que su desempeñó en Monte Maíz, en el período 2011 – 2015 fue excelente y cuando finalizó su Gestión no pidió pase a Planta Permanente y se fue a su casa. También manifestaron que cualquiera puede tener una Causa y existe la posibilidad de defenderse ante la misma o a presentarse como Querellante. Con lo cual el Oficialismo consideró que no hay objeciones para su nombramiento.

A la hora de la votación de la Ordenanza los Concejales de Primero Monte Maíz, Mirta Videira y Jorge Cervigni, votaron en negativo; el Concejal del Radicalismo, Ing. Ramiro Acevedo se abstuvo y el Oficialismo votó en positivo. Con lo cual, la Ordenanza fue aprobada por mayoría y la Dra. Soresi será la nueva Jueza de Faltas de la localidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!