Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:41 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de diciembre de 2019

EL MUNICIPIO DECLARÓ LA EMERGENCIA ECONÓMICA

Intendente Luis María Trotte

EL PROYECTO FUE APROBADO POR MAYORÍA EN EL CONCEJO

El lunes por la noche fue sometida a votación la Ordenanza para declarar la Emergencia Económica en el Municipio de Monte Maíz. Tal pedido fue tratado en Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Monte Maíz.

Fue aprobada por mayoría ya que la oposición no votó de manera positiva la petición del Ejecutivo. Quien presentó este recurso como un marco que le brinde la posibilidad de poder reestructurar las fechas  de pagos de cheques emitidos por la Gestión anterior por un monto cercano a los $30.000.000 que deben abonarse entre diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020.

Al respecto, el Intendente Luis María Trotte, dijo en Zona de Noticias: “Nos encontramos con un panorama financiero muy distinto al que esperábamos. Si bien es cierto que manteníamos reuniones al respecto antes de asumir, nos hemos llevado una sorpresa muy grande por la emisión de cheques a muy corto plazo y justo en el mes en que el Municipio no recibe fondos de Coparticipación ya que el Gobierno Provincial nos descuenta los aportes de los empleados por la liquidación del Aguinaldo. Sabemos que lo de la Emergencia Económica es una medida que a algunos les va a molestar pero es lo que nos va a permitir encaminarnos y salir adelante. De otra manera, iba a llegar un momento en que no se iban a poder pagar ni los sueldos. La verdad que lo que nos dejaron es una bomba que en cualquier momento podía estallar e íbamos a volar todos por los aires”.

Al Intendente Trotte le llamó mucho la atención la cantidad de cheques emitidos a tan corto plazo. Existe una duda muy grande en la actual Gestión sobre si esto fue adrede o por casualidad. Además reclamó por la cantidad de gente que quedó en Planta Permanente con el nombramiento de 38 empleados en tan solo 4 años. La mayoría de los mismos fueron asignados con categorías de las más altas sin tener en cuenta la antigüedad que para ello se necesita.

En el mismo sentido, Trotte tomó el compromiso de no dejar más gente en Planta Permanente. Dijo que si entra alguien por algún cargo político deberá dejar su lugar una vez finalizado el período de la actual Gestión.

Como gesto político ante la emergencia es necesario destacar que el Intendente no cobrará sueldo. Decidió renunciar al mismo ya que él es jubilado y optó por ese ingreso pese a ser mucho menor que el que recibiría como Funcionario Público. Así mismo, todos los integrantes del Gabinete aceptaron una reducción del 20% de su sueldo como ayuda para paliar la difícil situación financiera que atraviesa el Municipio de Monte Maíz.

Finalmente, si bien Trotte dijo que van a respetar la deuda y que la van a pagar, indicó también que van a investigar el origen de la misma: “Por ahí aparecen montos que son llamativos. Pero creo que a medida que vayamos teniendo recaudación vamos a poder ir “calzando” las fechas de pago”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios