Miércoles 24 de Diciembre de 2025

Hoy es Miércoles 24 de Diciembre de 2025 y son las 11:29 - NIVELACIÓN DE LA VEREDA DEL HOSPITAL / RECREATIVO SE REARMA PENSANDO EN EL 2026 / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA RED CLOACAL / TRABAJOS EN SUPERMERCADOS DE LAUNIDAD DE RIESGOS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / COLONIA BARGE YA TIENE SU SALA VELATORIA / PULVERIZACIÓN PREVENTIVA CONTRA LOS MOSQUITOS / EXTENSIÓN DE LA RED DE AGUA POTABLE / MEMORIA Y BALANCE N°72 DE LA COOPERATIVA / DESPISTE DE MOTO EN RTA 11 / ROBO EN VIVIENDA DE LABORDE / INGRESARON A ROBAR EN UNA VIVIENDA DEL CENTRO / 40.000 PERSONAS REUNIÓ EL GAUCHITO 2025 / UNIVERSIDAD SIGLO 21: CARRERAS INNOVADORAS EN MONTE MAÍZ / DESPISTE EN SOLITARIO DE CAMIONETA / UN HOMBRE FALLECIÓ TRAS SUFRIR UN PARO CARDÍACO / EL GANADOR DEL AUTO DEL GAUCHITO PLUS / COTI SOROKIN DESLUMBRÓ AL PÚBLICO DEL GAUCHITO / GANADORES DE LOS PREMIOS MÚLTIPLES / LOS GANADORES DEL GAUCHITO /

32.1°

Monte Maíz

INDICADORES

26 de diciembre de 2019

CAÍDA DEL 3% DE LAS VENTAS MINORISTAS PARA NAVIDAD

ASÍ LO INDICA EL RELEVAMIENTO DE CAME (CONFEDERACIÓN ARGENTINA DE LA MEDIANA EMPRESA)

Las ventas minoristas cayeron 3% en la Navidad 2019 frente a la misma fecha del año pasado. En los locales físicos, bajaron 3,5%, mientras que en la modalidad online subieron 1,3%.

• Así surge de la medición realizada por CAME entre el 23 y 24 de diciembre en 1.500 comercios pequeños y medianos del país.

• Fue una Navidad atípica en materia comercial, porque las ventas comenzaron demoradas y se estiraron más de lo habitual, hasta la tarde del martes, cuando los negocios cerraron.

• Aun así, el 53,2% de los comercios relevados hicieron ofertas y descuentos para atraer público y para competir con las grandes cadenas, con los hipermercados y con los comercios de shoppings.  

Por rubros, la mejor performance la tuvieron Videojuegos y productos de computación, donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la Navidad 2018. Mientras que en el rubro Juguetes y rodados, que explica el 15% de la venta de la fecha, cayeron 1% (siempre comparadas en unidades vendidas con igual fecha del año pasado).

Este año, el 72,2% de los comercios ofrecieron cuotas sin interés, en la mayoría de los casos absorbiendo el comercio el costo del financiamiento. Puntualmente, el 25,4% ofreció hasta tres cuotas sin interés, mientras que el 26,2% hasta 6 cuotas.

 

FUENTE: www.redcame.org.ar



COMPARTIR:

Comentarios