Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 20:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.8º

16.8°

Despejado

POLITICA

27 de diciembre de 2019

CERVIGNI EN CONTRA DE LA EMERGENCIA ECONÓMICA

Sesión de Concejo

LE PIDIÓ AL INTENDENTE Y A SU EQUIPO QUE NO LE MIENTAN A LA GENTE

El Concejal Opositor de Primero Monte Maíz, Ing. Jorge Cervigni, planteó sus objeciones a la declaración de la Emergencia Económica y a los dichos del Intendente Luis Trotte sobre el tema. Manifestó que la administración del actual Intendente, durante los 16 años que gobernó el pueblo, no fue de o más prolija y le pidió que no mienta y que no siembre dudas.

Al respecto, dijo en Radiolínea: “¿Dr. Trotte, dónde vivió los últimos 30 años usted?” comenzó preguntando. Y continuó: “Durante los últimos 20 años, 16 los gobernaron ellos. Y ahora habla de la cantidad de personal que le dejaron; habla de la deuda y del desorden administrativo que heredaron. Hay que tener un poquito de memoria. Ellos antes de irse dejaron a 36 personas en Planta Permanente y anularon el Art. 5 del Estatuto Municipal que preveía la posibilidad de los 6 meses de prueba para quedar efectivo en el cargo. Dejaron 342 cheques emitidos sin registrar. Dejaron U$S750.000 de deuda que al valor de hoy suman $46.000.000. Antes de irse Trotte se fue a buscar los cheques de la Municipalidad de Isla Verde por la venta de caños. Y todavía estamos esperando que demuestre donde están esos cheques o donde está el recibo. Dejaron el Hospital fundido. Y ahora le mienten a la gente cuando declaran la Emergencia Económica porque necesitan $30.000.000. Y Monte Maíz ejecutó y pagó, durante los últimos 11 meses, $18.000.000 mensuales. Y eso es lo que se necesita mensualmente de acuerdo al presupuesto. Entonces yo le pido que no le mientan a la gente. El problema que tiene Luis María Trotte y su equipo es que ya no tiene credibilidad social y política. Nadie les cree”, sentenció.

También minimizó los números que dio la Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio. Expresó que dentro de esos $30.000.000 está el cálculo de los aguinaldos y los sueldos de los empleados. Y dijo que si bien se puso énfasis en la deuda que debe afrontar el Municipio nunca se explicó cuáles son los recursos con los que cuenta o los fondos que deben ingresar.

Según Cervigni, estos datos no son suficientes para que se haya declarado la Emergencia Económica. Remarcó como un logro del Concejo haber podido eliminar el Art. 20 de la Ordenanza que le otorgaba atribuciones especiales al Intendente para poder tomar medidas con respecto al personal –suspensiones, relevos, reemplazos, traslados, despidos, etc.-.

Dijo también el Concejal de la Oposición: “Dicen que quieren ser más eficientes. Yo no voy a juzgar la capacidad de la gente que ellos pusieron. Pero en Cultura había una persona y pusieron cuatro. Pusieron un administrativo más en el Hospital; un Nutricionista en el jardín Maternal. En la Salita de Barrio Monterrey tienen un coordinador, Iván Cucíz, que tiene Secretaria privada. Dejen de mentirle a la gente y pónganse a laburar. Ahora hablan de emergencia económica y cuando nosotros entramos le tuvimos que pagar a un conocido comercio de Monte Maíz $16.000 en chorizos que ellos se comieron durante la campaña. Yo con esto que estoy diciendo no estoy defendiendo al Intendente (Cacho) Martín ni nada por el estilo. Pero yo creo que tenemos que ser un poco más responsables”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Ivan

Comentario
Che Jorge yo no tengo ninguna secretaria te digo nomás porque te pasaron mal la información jaja

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Excelente Jorge La verdad sobre la mesa

Responder

Nombre
JUAN

Comentario
Gracias por ser la voz de nosotros, los ciudadanos de Monte Maiz que estamos hartos de tanta corrupción. Dónde está el dinero de los caños? Por ejemplo... y lo de los chorizos ni hablar.. Gracias Cervigni por hablar en nuestro nombre

Responder