Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:35 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.8º

22.8°

Despejado

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de diciembre de 2019

SE INAUGURÓ LA ACEITERA DE PORCIMONTE

CONTÓ CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES QUIENES DEJARON EN CLARO QUE RESPALDARÁN AL SECTOR PRODUCTIVO

El viernes por la tarde se inauguró la Aceitera de Porcimonte, cuyo Titular de la Firma es el empresario Claudio Nebbia. La misma está situada en el predio donde la empresa tiene instalada una Planta de producción de alimentos balanceados para el ganado porcino que ellos mismos producen, en la continuidad de la calle Chubut hacia el sector sur de nuestra localidad.

En el Acto Oficial estuvieron presentes autoridades del Gobierno Provincial; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Magister Eduardo Accastello; el Subsecretario Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Dr. Juan Pablo Inglese; el Legislador Departamental, Dardo Iturria; el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, José Escamilla.

Participaron también el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; el Secretario de Gobierno, Prof. Ignacio Silva; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Trey; la Concejal y Presidenta del HCD, Prof. María Luisa Mottura; empresarios, clientes, proveedores y operarios de la empresa.

En declaraciones a Zona de Noticias, Claudio Nebbia dijo: “Realmente se ha cumplido un sueño. Porque poner en práctica la idea después de soñarlo durante tantos años, es una satisfacción enorme. Y el personal también lo disfruta porque todo lo que logremos es en beneficio del conjunto. Esta es una Planta productora de aceite vegetal por extrusión. Esto quiere decir que no tiene solvente; está hecho por fricción por llamarlo de alguna manera y se desactiva por temperatura la soja. Se rompen las moléculas para poderlas prensar. Esto es el expeller, el subproducto que utiliza la comunidad europea”.

El próximo paso de la empresa es la fabricación de Biodiesel y de Biogas. Al respecto Claudio Nebbia dijo: “Estamos muy cerquita de cerrar con la empresa de Biodiesel. Esto es muy importante para nosotros porque es seguir produciendo valor agregado. Todo producto tiene el subproducto. El biodiesel tiene el glicerol; con él se hace la glicerina. Pero en nuestro caso, el glicerol es muy rico en energía. En la fábrica de alimentos nosotros tenemos que tener una inyectora de líquidos para poder pulverizar, dentro del mezclador, y poder dárselo a los cerdos. Y eso nosotros lo tenemos. Por eso al glicerol también lo vamos a transformar en proteína animal”, explicó.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello dijo que en esta fábrica no hay solo valor agregado sino también valor creativo. El empresario local lo tomó como un mimo del Ministro y expresó: “Son conceptos que te hacen un mimo porque uno vive pensando en estas cosas y vive tratando de desarrollarlas y de llevarlas adelante. Y que te digan que tenés creatividad te levanta un poquito el ego y te hace muy bien. Además nos da fuerzas para seguir trabajando, para seguir creyendo y para seguir apostando en el país”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!