Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:42 - PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO /

  • 17.2º

17.2°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

28 de diciembre de 2019

SE INAUGURÓ LA ACEITERA DE PORCIMONTE

CONTÓ CON LA PRESENCIA DE FUNCIONARIOS PROVINCIALES QUIENES DEJARON EN CLARO QUE RESPALDARÁN AL SECTOR PRODUCTIVO

El viernes por la tarde se inauguró la Aceitera de Porcimonte, cuyo Titular de la Firma es el empresario Claudio Nebbia. La misma está situada en el predio donde la empresa tiene instalada una Planta de producción de alimentos balanceados para el ganado porcino que ellos mismos producen, en la continuidad de la calle Chubut hacia el sector sur de nuestra localidad.

En el Acto Oficial estuvieron presentes autoridades del Gobierno Provincial; el Ministro de Industria, Comercio y Minería, Magister Eduardo Accastello; el Subsecretario Pymes del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, Dr. Juan Pablo Inglese; el Legislador Departamental, Dardo Iturria; el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, José Escamilla.

Participaron también el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte; el Secretario de Gobierno, Prof. Ignacio Silva; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Pablo Trey; la Concejal y Presidenta del HCD, Prof. María Luisa Mottura; empresarios, clientes, proveedores y operarios de la empresa.

En declaraciones a Zona de Noticias, Claudio Nebbia dijo: “Realmente se ha cumplido un sueño. Porque poner en práctica la idea después de soñarlo durante tantos años, es una satisfacción enorme. Y el personal también lo disfruta porque todo lo que logremos es en beneficio del conjunto. Esta es una Planta productora de aceite vegetal por extrusión. Esto quiere decir que no tiene solvente; está hecho por fricción por llamarlo de alguna manera y se desactiva por temperatura la soja. Se rompen las moléculas para poderlas prensar. Esto es el expeller, el subproducto que utiliza la comunidad europea”.

El próximo paso de la empresa es la fabricación de Biodiesel y de Biogas. Al respecto Claudio Nebbia dijo: “Estamos muy cerquita de cerrar con la empresa de Biodiesel. Esto es muy importante para nosotros porque es seguir produciendo valor agregado. Todo producto tiene el subproducto. El biodiesel tiene el glicerol; con él se hace la glicerina. Pero en nuestro caso, el glicerol es muy rico en energía. En la fábrica de alimentos nosotros tenemos que tener una inyectora de líquidos para poder pulverizar, dentro del mezclador, y poder dárselo a los cerdos. Y eso nosotros lo tenemos. Por eso al glicerol también lo vamos a transformar en proteína animal”, explicó.

El Ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello dijo que en esta fábrica no hay solo valor agregado sino también valor creativo. El empresario local lo tomó como un mimo del Ministro y expresó: “Son conceptos que te hacen un mimo porque uno vive pensando en estas cosas y vive tratando de desarrollarlas y de llevarlas adelante. Y que te digan que tenés creatividad te levanta un poquito el ego y te hace muy bien. Además nos da fuerzas para seguir trabajando, para seguir creyendo y para seguir apostando en el país”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios