Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 17:07 -

  • 21.7º

21.7°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

29 de diciembre de 2019

REMODELACIÓN DEL BAR IDEAL

Bar Ideal

LE VAN A CAMBIAR EL TECHO COMPLETO

La Asociación Italiana está cambiando el techo del Bar Ideal, lugar tradicional de nuestro pueblo, ubicado en calle Jujuy y 9 de Julio. Es un trabajo muy costoso ya que además se deberán colocar pilotes para resguardar la estructura edilicia del lugar.

Lily Bernay, Presidenta de la Comisión dijo al respecto: “Estamos haciendo un gran esfuerzo. Nos llevó bastante tiempo resolver qué hacíamos con el Bar Ideal cuando se fue el último inquilino. Empezamos a evaluar la situación, Arquitecto de por medio, se hizo un relevamiento y vimos que el techo estaba en condiciones muy complicadas. Estamos en la etapa de hacer un techo nuevo. Ya se comenzó con la etapa de desmantelamiento del mismo y lo vamos a cambiar completo. Solo que el nuevo va a ser recto y no a dos aguas como el que hay en la actualidad. Va a ser un tinglado nuevo con un cielo raso también nuevo. También se va a cambiar de manera íntegra la instalación eléctrica. Y luego se van a colocar pilotes. Estas paredes se han movido poco pero no queremos correr riesgos a futuro. Se van a restaurar la cocina y los baños. El objetivo de esta Comisión es llegar a un cierto punto de refacción de la estructura principal y luego, quien esté interesado en alquilar, continuar con los trabajos a cambio de meses de alquiler. Afortunadamente ya hay candidatos que quieren instalarse en el nuevo Bar. Queremos recuperar este lugar porque hemos escuchado el pedido del pueblo para que no se pierda”.

Para llevar adelante este trabajo, la Comisión está vendiendo un Bono Colaboración de $1.000 que se puede abonar hasta en 3 cuotas para poder recaudar fondos. Ha tenido mucha aceptación en el pueblo y quien quiera colaborar puede dirigirse a los miembros de la Comisión o a la Sociedad Italiana por la mañana en horario de Secretaría, calle Jujuy al 1400, de 09:30 a 11:00 hs.

Por otro lado, la Institución realizó su tradicional sorteo de fin de año con Premios sorpresas para agasajar a sus asociados. Y los Ganadores fueron: Olga Scalzo y Modesto Marrone.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!