Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 16:00 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 28.8º

28.8°

Monte Maíz

30 de diciembre de 2019

UNA ALTERNATIVA AL CABLE TRADICIONAL

LA EXPERIENCIA DE LA COOPERATIVA ELÉCTRICA DE ALICIA

La Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de la localidad de Alicia (Cespal), se animó un día a ofrecer un servicio de televisión alternativo al monopolio que mantenía durante años la empresa S Visión, la misma que presta el servicio monopólico en Monte Maíz, y de esa manera lograron no sólo un salto cualitativo importante sino también bajar notablemente los costos en una localidad de 4000 habitantes. Un servicio similar está en condiciones de brindarlo en nuestra localidad Gas de Monte Maíz S.A.

Para conocer en detalle, hablamos con el gerente de la institución, Gerardo Ribotta, quien al respecto explicó que "nosotros tenemos una empresa privada que presta el servicio de televisión por cable y a partir de la modificación con la ley de medios que autorizó a cooperativas y mutuales a brindar servicios de televisión por cable, el Consejo de Administración decidió tramitar la licencia y desde hace tres años estamos brindando el servicio con fibra óptica directa al hogar donde también brindamos el servicio de internet.

Incorporamos muchas señales de televisión, además del canal local. Todavía no hemos llegado al 50 por ciento del padrón de televisión por cable de Alicia, pero día a día la gente se va mudando, en gran parte porque tenemos un canal local que brinda mucha información además de un noticiero con todas las noticias locales y regionales y el fútbol con los dos equipos locales del pueblo.

El cambio se notó enseguida en Alicia y está generando también oportunidades de empleo cómo camarógrafos editores y locutores. Para capacitar al personal trajimos desde Córdoba a un productor y un capacitador técnico.

El costo de los abonos es variable de acuerdo a la grilla, el abono más económico es para la grilla analógica y cuesta $650, a eso le hacemos un 50 por ciento de descuento a los jubilados. Después tenemos los packs digitales junto a las señales Premium de deporte y películas. Si alguien quiere tener el pack digital le agrega a esos $650, $119 más IVA, luego por $166 más están las señales de Fox Sport, por $208 más HBO y por $350 más el pack de fútbol codificado. El paquete básico de la analógico arranca con 80 señales".

 

TE LLEVAS EL CABLE CON VOS

Ribotta también agregó que han incorporado una plataforma digital que se puede instalar en el celular para poder llevar tu paquete de señales a donde viajes. "El sistema se llama Senza y permite con una aplicación en tu celular tener el mismo paquete de señales que tenés contratados en tu casa, o sea te llevas el cable con vos, si alguien está de vacaciones lejos de su casa y hay algún partido codificado o algo del pueblo que le interesa ver lo puede ver en su celular. Además si te perdiste algún programa por algún problema, en tu celular podés retroceder hasta 24 horas hacia atrás para volver a verlo. 

 

Los que tienen también contratado nuestro servicio de internet, les damos 25 megas al precio de 6 megas". 

 

FUENTE: www.multimediosmaldoni.tv

 



COMPARTIR:

Comentarios