Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 23:08 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

31 de diciembre de 2019

HOGAR COLITAS: CINCO CACHORROS MURIERON AHOGADOS

FUE UNO DE LOS SECTORES QUE MÁS SUFRIÓ LOS EMBATES DEL AGUA

La lluvia causó estragos en el predio del Hogar Colitas donde hay más de 100 perros alojados, entre cachorros y adultos. El anegamiento de agua en el sector produjo que la muerte de 5 cachorritos y 10 salvaron sus vidas de milagro. Los mismos fueron llevados a un Hogar de tránsito junto con una madre para poder resguardarlo del peligro ante la invasión de agua en el sector.

Los caniles se inundaron y debieron colocarles tarimas de madera para poder resguardar la vida de los perros adultos. Sin embargo esto se suma a las tantas tareas que solo unas pocas mujeres hacen en el Refugio para salvaguardar a estos animales.

En horas de la tarde, Personal de Bomberos Voluntarios de Monte Maíz, Personal de la Municipalidad, Consorcio Canalero y Personal de Porcimonte trabajaron arduamente para tratar de aliviar la situación de emergencia que se vive en el sector.

Entre todos construyeron un pequeño canal hasta el trazado del canal maestro, distante unos 250 metros desde el lugar de los perros para tratar de desagotar lo más rápido posible el hábitat de los animales.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!