Lunes 9 de Febrero de 2026

Hoy es Lunes 9 de Febrero de 2026 y son las 03:05 - LAMBERT SE TRAJO UN PUNTO DE CAMILO ALDAO / APELACIÓN DE LA CAJA DE JUBILACIONES DE CÓRDOBA / EMOTIVA NOCHE FUTBOLERA EN ETRURIA / CORRAL DE BUSTOS: HALLARON EL CUERPO SIN VIDA DE UN HOMBRE / PRIMERA PRUEBA DEL AÑO DE LA MARATÓN DEL SUDESTE / SE APROBÓ PROYECTO DE ORDENANZA POR MAYORÍA / INVERSIONES DE EPEC PARA UCACHA Y BENGOLEA / EL PAÍS AL DESNUDO / PROCEDIMIENTOS DE LA FPA EN INRIVILLE Y EN LOS SURGENTES / SIGUEN BUSCANDO AL HOMBRE DE 40 AÑOS DE CÓRDOBA / SPORTIVO CHAZÓN VA CONFORMANDO SU PLANTEL / SE APLICARÁ EL CÓDIGO DE CONVIVENCIA CIUDADANA / LA BANDA SONORA DE TU BIRRA / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONCEJO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 5 DE FEBRERO DE 2026 / LAMBERT SE HIZO FUERTE DE LOCAL / EL RAYA ESTUVO CERCA DE OTRA HAZAÑA / LAMBERT PRESENTÓ A DAVID CERUTTI / TENSIÓN INSTITUCIONAL EN CÓRDOBA / BALANCE POSITIVO DE LA PRIMERA JORNADA EN LA PEATONAL /

21.6°

Monte Maíz

1 de enero de 2020

RECLAMO POR EL ESTADO DE LA RUTA PROVINCIAL 3

LO HICIERON INTENDENTES DE LA REGIÓN ANTE EL GOBIERNO PROVINCIAL

Los mandatarios de Canals, Viamonte, Pueblo Italiano y Santa María se reunieron con el actual titular de la entidad, Martín Gutiérrez. Solicitaron la inspección periódica de los tramos para evitar baches con alta peligrosidad para los conductores.

El intendente de Canals, Edgar Bruno, junto al Legislador Dardo Iturria y los mandatarios de Viamonte, Pueblo Italiano y Santa María llevaron el reclamo sobre el terrible estado de ruta 3 al nuevo presidente de Vialidad Provincial, Martín Gutierrez.

Tras la reunión, desde el Municipio de Canals aclararon que "la solución definitiva de este trazado tiene un costo de 1.500 millones de pesos, que es casi lo que estima recibir Vialidad para funcionar en 2020 para toda la Provincia, por lo tanto si bien es una obra que está en agenda, no se llevará a cabo durante el año próximo".

Asimismo se detalló que "el contrato de bacheo de emergencia por un valor de 50  millones de pesos, ya se está realizando, al momento se ejecutó en un 30 % aproximadamente o sea que restan 35 millones de pesos que permitirán seguir las obras hasta el mes mayo, logrando el bacheo del 100 % de los tramos en mal estado".

Durante el encuentro, los mandatarios pidieron a la Provincia "la inspección periódica de los tramos, para prevenir baches que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos".

Asimismo desde el portal Eccos Multimedios, se informó que el Municipio de Canals firmó un preacuerdo con la Dirección Provincial de Vialidad para realizar el mantenimiento y desmalezado de banquinas sobre la ruta provincial 3, en el tramo que abarca desde ruta nacional N° 8 y por 4 km hacia el sur.

El preacuerdo será enviado en forma de proyecto al seno de la mesa legislativa en la primera sesión ordinaria del 2020 y de ser aprobada la ordenanza por el Concejo Deliberante, confirmará la firma del convenio y se dará comienzo con los trabajos en el mes de marzo.

Según manifiestan desde el gobierno de la localidad, el convenio rubricado indica que los gastos ocasionados en dicha labor en primera instancia serán absorbidos por el Municipio, y a medida que se realicen las certificaciones de que las tareas de mantenimientos se realizan regularmente, el gobierno provincial transferirá los fondos, que tendrá un tope de 540.000 pesos anuales por realizar dicha tarea.

 

FUENTE: www.puntal.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios