Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 19:39 -

  • 13º

13°

Monte Maíz

2 de enero de 2020

LA CARAVANA DE AÑO NUEVO

OTRA VEZ HUBO MOTOCICLISTAS CON ESCAPES LIBRES Y CONDUCTORES DE MOTOS SIN EL CASCO

A las 00:30 hs. del miércoles 1° de enero se organizó la caravana de Año Nuevo que encabezó Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. La misma está pensada para que sea una celebración de buenos augurios como bienvenida al nuevo año.

Durante un tiempo determinado se estuvo trabajando en ello entre la Dirección de Tránsito y Bomberos para que todo se desarrolle de manera segura para quienes participan de la misma y para quienes observan o hacen las veces de espectadores a lo largo del recorrido de las mismas.

En la caravana del 2019 hubo un grupo importante de jóvenes y adultos que participaron de la caravana con sus motos desafiando las normas de tránsito vigentes. Circularon con rodados en mal estado, sin documentación y provocando ruidos molestos.

Luego de observar esa situación, y sin intervenir para no entorpecer la fiesta ni provocar inconvenientes mayores, la Dirección de Tránsito actuó con posterioridad a la caravana, en los días siguientes, secuestrando las motos en infracción. Algunas de las cuales aún siguen en el Corralón Municipal porque sus propietarios todavía no regularizaron la situación.

Pese a ser advertidos, incluso en la mañana del mismo martes 31 de diciembre, por las autoridades Municipales y de Bomberos, algunos volvieron a entorpecer la celebración. No solo hubo conductores de motos con escapes libres sino también muchos motociclistas y acompañantes que circularon sin el casco.

En algunos sectores, se pudo ver como la organización intentó alejarse o separarse de los infractores pero no se logró con ese objetivo. Nuevamente hubo circulación de autos y camionetas con menores de edad colgados de las ventanillas de los vehículos y camionetas con las cajas sobrecargadas de menores de edad en una situación de imprudencia.

Es lamentable que pese al esfuerzo de Bomberos y de las autoridades de tránsito aún haya quienes entorpezcan intencionalmente lo que debería ser una sana celebración. La caravana de Año Nuevo parece la excusa perfecta (aunque fuera de lugar) para manifestar un descontento con el orden vigente.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
...

Comentario
Todos los años fue exactamente igual la caravana estoy de acuerdo con lo de los menores colgados etc eso es peligroso pero las motos eso pasa todos los años aceleran al máximo para hacer ruidos el próximo año agan la caravana caminando así no tienen ningún problema con nada

Responder

Nombre
JUAN

Comentario
Una vergüenza. No aprendemos más. MONTE MAIZ UN PIEBLO CON BUENA GENTE jajajajaa

Responder