Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 20:57 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.8º

16.8°

Despejado

2 de enero de 2020

LA CARAVANA DE AÑO NUEVO

OTRA VEZ HUBO MOTOCICLISTAS CON ESCAPES LIBRES Y CONDUCTORES DE MOTOS SIN EL CASCO

A las 00:30 hs. del miércoles 1° de enero se organizó la caravana de Año Nuevo que encabezó Bomberos Voluntarios de Monte Maíz. La misma está pensada para que sea una celebración de buenos augurios como bienvenida al nuevo año.

Durante un tiempo determinado se estuvo trabajando en ello entre la Dirección de Tránsito y Bomberos para que todo se desarrolle de manera segura para quienes participan de la misma y para quienes observan o hacen las veces de espectadores a lo largo del recorrido de las mismas.

En la caravana del 2019 hubo un grupo importante de jóvenes y adultos que participaron de la caravana con sus motos desafiando las normas de tránsito vigentes. Circularon con rodados en mal estado, sin documentación y provocando ruidos molestos.

Luego de observar esa situación, y sin intervenir para no entorpecer la fiesta ni provocar inconvenientes mayores, la Dirección de Tránsito actuó con posterioridad a la caravana, en los días siguientes, secuestrando las motos en infracción. Algunas de las cuales aún siguen en el Corralón Municipal porque sus propietarios todavía no regularizaron la situación.

Pese a ser advertidos, incluso en la mañana del mismo martes 31 de diciembre, por las autoridades Municipales y de Bomberos, algunos volvieron a entorpecer la celebración. No solo hubo conductores de motos con escapes libres sino también muchos motociclistas y acompañantes que circularon sin el casco.

En algunos sectores, se pudo ver como la organización intentó alejarse o separarse de los infractores pero no se logró con ese objetivo. Nuevamente hubo circulación de autos y camionetas con menores de edad colgados de las ventanillas de los vehículos y camionetas con las cajas sobrecargadas de menores de edad en una situación de imprudencia.

Es lamentable que pese al esfuerzo de Bomberos y de las autoridades de tránsito aún haya quienes entorpezcan intencionalmente lo que debería ser una sana celebración. La caravana de Año Nuevo parece la excusa perfecta (aunque fuera de lugar) para manifestar un descontento con el orden vigente.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
...

Comentario
Todos los años fue exactamente igual la caravana estoy de acuerdo con lo de los menores colgados etc eso es peligroso pero las motos eso pasa todos los años aceleran al máximo para hacer ruidos el próximo año agan la caravana caminando así no tienen ningún problema con nada

Responder

Nombre
JUAN

Comentario
Una vergüenza. No aprendemos más. MONTE MAIZ UN PIEBLO CON BUENA GENTE jajajajaa

Responder