EL RAYA

12 de noviembre de 2017

FASANO SE FUE DEL RAYA

TUVO UN PASO MUY EXITOSO CONSAGRÁNDOSE BICAMPEÓN

Luego de la eliminación de Argentino del Clausura de la Liga Dr, Adrián Béccar Varela a manos de Atlético de Pascanas, Luis Fasano dejó de ser el DT del Raya por decisión propia; en declaraciones al Programa “La Mañana Bien Arriba”, que conduce Adolfo “Kako” García, de la FM Líder dijo: “Cuando uno transita dos años en una Institución tan grande como esta con armonía, sinceridad y cordialidad debe terminar así; con una relación excelente. En ese marco te puede gustar como se jugó, o no, un partido pero siempre se habló de frente y con respeto con todos. Es un Club que me dio todo y por eso agradezco que en este tiempo hayamos podido lograr un Campeonato en Reserva y dos en Primera; además hemos perdido dos finales por penales. Entonces creo que así como este Club me dio todo me siento feliz de que podamos dejar los títulos también. Cuando llegamos perdimos la final de un cuadrangular de verano por penales; luego arrancamos mal el Torneo de la Liga empatando con Renny y perdiendo de local con Olimpo. Después de eso el equipo fue entendiendo la idea y fue de menor a mayor; a tal punto que llegamos a la final empatando los tres partidos y perdiendo por penales. Y luego vinieron los títulos. Pero eso llegó porque nos dieron la libertad para trabajar y cuando tomamos decisiones muy importantes la dirigencia siempre fue muy respetuosa. Así que me voy en un momento muy óptimo y cuando no hay ningún tipo de problemas. Yo creo que no hay que esperar que haya problemas para irse y mucho más cuando una Institución te respeta y te brinda todo”.

Haciendo un breve repaso sobre estos dos años exitosos de Argentino Fasano dijo que en el Clausura del 2016 donde el Raya se consagra Campeón se jugó mejor que en el Apertura del 2017 donde su equipo logra el Bicampeonato: “Yo creo que el primer año fue mejor que el segundo. El equipo estaba desde lo físico más intenso; y con niveles en lo individual muy altos. Yo recuerdo el nivel de Julio Cuello fue monstruoso. Y en general ese fue el mejor equipo de estos dos años; te ganaba, corría, era intenso; te demolía. Y el preparador físico, Diego Cofler había hecho un excelente trabajo”, expresó.

Durante el paso de Luis Fasano se jugaron 15 clásicos de los cuales Argentino ganó 11 con tres derrotas y un empate. Además obtuvo un Subcampeonato del Cuadrangular de verano 2016, Subcampeonato del Apertura 2016; se consagró Campeón en el Clausura 2016 y en el Apertura 2017. Según trascendió, más allá del resultado final en el Clausura 2017 de la Liga Dr. Adrián Béccar Varela, el DT ya tenía decidido dejar el Club. 

 

FUENTE: LA MAÑANA BIEN ARRIBA - FM LÍDER

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »