Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:59 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 23º

23°

Monte Maíz

7 de enero de 2020

VACACIONES: LA COSTA ATLÁNTICA EL LUGAR MÁS ELEGIDO

Estefanía Walker - Departamento Turismo MACDA

ASÍ SE DESPRENDE DE LOS DATOS RECABADOS EN EL DEPARTAMENTO TURISMO DE LA MUTUAL DE ASOCIADOS DEL CLUB DEPORTIVO ARGENTINO

En la temporada de verano 2020 la Costa Atlántica parece la más elegida por los turistas de Monte Maíz. Según datos recabados en la Mutual de Asociados del Club Deportivo Argentino, Departamento Turismo, la Costa cuenta con precios y condiciones muy propicias para quien quiere descansar, conocer y disfrutar con su familia.

Estefanía Walker, de la Mutual de Argentino, dijo en Zona de Noticias: “A diferencia de años anteriores este año se está vendiendo muy bien la Costa Atlántica. En otras temporadas los precios eran muy elevados y mucha gente prefería vacacionar en el sur de Brasil. A raíz de los cambios en la economía del país, la gente está eligiendo  el turismo nacional aunque los viajes al exterior se están vendiendo casi de manera normal. Hay turistas de todo tipo. El que sigue viajando al exterior y los que prefieren otras opciones accesibles como la costa de nuestro país. Nuestro caballito de batalla sigue siendo Mar del Plata ya que es un lugar ideal para viajar en familia. Hay muchas cosas para hacer, tanto de día como de noche. También hay lugares que elige la gente joven como por ejemplo Villa Gesell o Pinamar que ofrecen atractivos nocturnos muy interesantes para el turista más joven”.

Igualmente, el sur de Brasil sigue siendo muy requerido por el turismo local aunque en menor medida que años anteriores. Río de janeiro y Buzios también se ha vendido de manera aceptable según los datos brindados en la Mutual de Argentino.

Por su parte, se nota una disminución en la demanda de vacaciones en las Sierras Cordobesas: “Las Sierras se está vendiendo bien pero no tanto como en años anteriores. Este año presenta tarifas y precios más elevados que otros destinos nacionales. Igualmente hay mucha gente que sigue privilegiando nuestra provincia por encima de otros lugares; tanto nacionales como en el exterior. Nosotros estamos ofreciendo un amplio abanico de destinos y por todos los medios; avión, bus o cruceros. La Mutual también tiene la facilidad de la financiación que es hasta en 12 cuotas, fijas y en pesos, y el único requisito es ser socio de nuestra entidad”, explicó Walker.

Con respecto a las nuevas medidas económicas anunciadas hace algunos días por el nuevo Gobierno, las agencias de turismo están haciendo lo posible para que los paquetes de vacaciones se puedan vender de manera normal y sin recargos. Por eso quien viaja al exterior y paga en Dólares no tiene que abonar el 30% de recargo (Dólar Turista); pero quien abona en pesos indefectiblemente debe acogerse a la medida. Aún no está claro cómo se cobrará ese interés con respecto al pago con Tarjetas de crédito.

Según se informó, los viajes aéreos dentro de Sudamérica no tendrán ese porcentaje extra.

Por último, Estefanía Walker destacó que en lo que tiene que ver con los viajes al exterior este año lo más pedido es Brasil. Años anteriores se vendió mucho más el Caribe aunque esta vez quedó un tanto más relegado: “Por lo General Punta Canas es lo que la gente más nos pedía cuando decidía salir al exterior. Y lo mismo sucedía con Miami”.



COMPARTIR:

Comentarios