Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 06:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Mayormente despejado

17.8°

Monte Maíz

10 de enero de 2020

LABORDE: INFRACCIÓN A LA LEY DE CAZA Y PESCA

POR PESCAR CON TRASMALLO

Un vecino de Laborde, de 61 años, fue detenido en la zona rural de esa localidad como supuesto infractor a la ley provincial de pesca y caza deportiva, indicaron fuentes policiales.

El procedimiento se llevó a cabo a la altura del kilómetro 193 de la ruta provincial 11, alrededor de las 13, cuando un efectivo de la Patrulla Rural Sur observó arrojar desde una camioneta Chevrolet C10 un elemento hacia la banquina.

Cuando interceptaron el vehículo, el conductor manifestó que lanzó un trasmallo de tanza. En esas circunstancias, el uniformado observó en la caja de la pickup dos chuzas de metal, una conservadora con pescados y varias cañas de pescar.

En total se contabilizaron 52 ejemplares: 30 sábalos, 15 tarariras y 7 bagres. Además incautaron las chuzas, 22 cañas de pescar, 50 metros de red y la camioneta en la que se conducía el infractor.

Las actuaciones por infracción a la normativa de pesca y caza deportiva de Córdoba fueron labradas en la Comisaría de Laborde, con la participación de la autoridad de Bromatología Municipal que dispuso "la desnaturalización de las piezas, realizando la quema en el basural local".

 

FUENTE: www.puntal.com.ar

 

GAJES DEL OFICIO

Según se pudo establecer, se trata del Sr. Norberto Sosa de 61 años, domiciliado en la localidad de Laborde. Al ser identificado en sede Policial se percataron que se trataba del padre de la Directora de Bromatología Municipal de la mencionada localidad, Carina Sosa, quien debió intervenir en el Operativo decomisando los pescados y dándole destino final en el basural.

El hecho ocurrió ayer a las 13:00 hs. y la Directora de Bromatología fue convocada, como se hace cada vez que se incautan animales de caza o pescados, para constatar si se encuentran en buen estado. Se labró un Acta de infracción y se dispuso el destino final de los ejemplares en el basural local.

Se informó también que Sosa contaba con el carnet de pescador y tenía toda la documentación en regla del vehículo con lo cual se le restituyó una vez finalizado el operativo. La única infracción en la que incurrió fue en la pesca con trasmallo. Se desconoce si fue usado o no pero quedó retenido de manera preventiva por la Policía Ambiental.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »