Viernes 2 de Enero de 2026

Hoy es Viernes 2 de Enero de 2026 y son las 09:42 - SECUESTRO DE PIROTECNIA EN MAXIKIOSCO / MARATÓN DE LOS DOS AÑOS EN RÍO CUARTO / CORRAL DE BUSTOS: DESTROZOS EN VIVIENDA DESOCUPADA / AUMENTARON LOS BOLETOS DE COLECTIVOS / LA CARAVANA DE AÑO NUEVO / TALLERES DE ETRURIA TIENE NUEVO DT / BALANCE POSITIVO DE LOS TALLERES DE OFICIOS / TRADICIONAL CARAVANA DE AÑO NUEVO / MODIFICACIÓN EN LA LEY DE TRÁNSITO / COLOCACIÓN DE LARVICIDAS EN DESAGÜE DE ACCESO NORTE / EL REGRESO DE FOLIS A ATENAS DE UCACHA / PRECAUCIÓN ANTE LA PRESENCIA DE ALACRANES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / OBRA DE RIPIO EN CAMINO RURAL DE CHILIBROSTE / BELL VILLE: REUNIÓN INFORMATIVA DE LA UEPC / RECOMENDACIONES ANTE LA OLA DE CALOR / MURIÓ TRABAJADOR RURAL EN ANA ZUMARÁN / RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN INDEPENDIENTE / RECONOCIMIENTO A JOAQUÍN RUBINO / DETENIDO POR EXHIBICIONISTA /

19.7°

Monte Maíz

FESTIVALES

14 de enero de 2020

APERTURA DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO

Daniel Pasetti - Presidente de la Comisión del Festival

PODÉS VER EL RESUMEN EN UN PROGRAMA ESPECIAL DE WALDI PRODUCCIONES. DÍA 1

En la noche de la Apertura Oficial del 53° Festival Nacional del Malambo, Daniel Pasetti, Presidente de la Comisión, dijo en diálogo con Henry Sánchez: “Para nosotros es muy emocionante ver el parque colmado. Venimos de unos días previos en lo que hemos trabajado muchísimo. Y una vez que el Festival comienza nos vamos relajando y comenzamos a disfrutar de esta fiesta. Hemos tenido un 2019 muy difícil en cuanto a lo económico y por ahí es muy difícil traer algún número determinado. Pero hemos optado por este formato que ya hemos implementado en otras oportunidades. Este es un Festival muy federal y tratamos de representar de la mejor manera a todo el país con los artistas que contratamos. Y en ese sentido trabajamos con un presupuesto acorde a la situación y armamos la mejor grilla de espectáculos que podemos. De todas maneras siempre tenemos en cuenta que la base del malambo es la danza tradicional y en eso se basa nuestro Festival. Y al ser único, y al defender siempre esa tradición hace que todos los años tengamos un éxito más grande que el anterior. Y la gente ve todos los años un Festival cada vez más grande y más emotivo. El público responde igual más allá de que no estén los grandes nombres que están en la televisión. Esta noche he destacado el trabajo de los delegados porque ellos son un apéndice del festival. Son la Comisión representada en cada una de las provincias. Dedican todo un año para hacer el preselectivo, le buscan la forma y hacen las gestiones. Todos sabemos que Cultura no es siempre la “pata” más apoyada desde los Estados y pese a ello los delegados logran traer todos los años una delegación cada vez más grande y con un nivel artístico superador. Y desde nuestro lugar, les damos todo el apoyo como Comisión mayor”.

La transmisión en vivo de todas las instancias del Festival Nacional del Malambo 2020 está a cargo de Waldi Producciones con un equipo de experiencia para este tipo de eventos de llegada a todos los rincones del país.

Se puede ver a través del Canal de YouTube “Festival Nacional del Malambo”. También lo podés ver a través de nuestro Portal donde tomamos la transmisión en vivo de cada noche.



COMPARTIR:

Comentarios