Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:20 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

17 de enero de 2020

PRECAUCIÓN ANTE APARICIÓN DE ALACRANES

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Director de Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, dijo que en los últimos días hubo algunos llamados a la dependencia Municipal por casos de aparición de alacranes en algunas viviendas.

Al respecto dijo: “Esto es una problemática que también enfrentamos en la Gestión anterior y va de la mano de la higiene ambiental. En ocasiones aparecen en lugares donde hay mucha maleza y/o escombros. Pero por lo general provienen de los resumideros. Muchas veces se suelen encontrar en los baños y por eso se recomienda colocar los filtros en las rejillas. Y para repeler a estos arácnidos recomendamos una solución con fluido Manchester. Fluido y luego agua. No se debe echar lavandina con detergente porque esa mezcla puede ocasionar intoxicación y/o problemas respiratorios en las personas”.

Durante los años 2011 y 2015 a través de la gestión del Lic. Jorge Lapiana, en la Dirección de bromatología, se había logrado tener el antídoto por la picadura de alacranes en el Hospital local. Se podía llevar el arácnido que la gente capturaba para enviarlo a Bell Ville en donde se analizaba el veneno y se obtenía dicha droga. Esto se discontinuó con la Gestión de Gobierno anterior pero ya se trabaja para tratar de recobrar ese Programa para Monte Maíz.

Por el momento la Dirección de Bromatología no está recibiendo a estos arácnidos con lo cual se recomienda mantener la higiene y en caso de aparecer alguno en la vivienda de algún vecino hay que actuar con precaución y matarlo.

Durante la mañana del jueves una vecina preguntó por el tema en nuestro Medio ya que encontró uno en el baño de su casa.



COMPARTIR:

Comentarios