Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 07:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.8º
  • Mayormente despejado

17.8°

Monte Maíz

BROMATOLOGÍA

17 de enero de 2020

PRECAUCIÓN ANTE APARICIÓN DE ALACRANES

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

El Director de Sanidad Ambiental, Ignacio Trotte, dijo que en los últimos días hubo algunos llamados a la dependencia Municipal por casos de aparición de alacranes en algunas viviendas.

Al respecto dijo: “Esto es una problemática que también enfrentamos en la Gestión anterior y va de la mano de la higiene ambiental. En ocasiones aparecen en lugares donde hay mucha maleza y/o escombros. Pero por lo general provienen de los resumideros. Muchas veces se suelen encontrar en los baños y por eso se recomienda colocar los filtros en las rejillas. Y para repeler a estos arácnidos recomendamos una solución con fluido Manchester. Fluido y luego agua. No se debe echar lavandina con detergente porque esa mezcla puede ocasionar intoxicación y/o problemas respiratorios en las personas”.

Durante los años 2011 y 2015 a través de la gestión del Lic. Jorge Lapiana, en la Dirección de bromatología, se había logrado tener el antídoto por la picadura de alacranes en el Hospital local. Se podía llevar el arácnido que la gente capturaba para enviarlo a Bell Ville en donde se analizaba el veneno y se obtenía dicha droga. Esto se discontinuó con la Gestión de Gobierno anterior pero ya se trabaja para tratar de recobrar ese Programa para Monte Maíz.

Por el momento la Dirección de Bromatología no está recibiendo a estos arácnidos con lo cual se recomienda mantener la higiene y en caso de aparecer alguno en la vivienda de algún vecino hay que actuar con precaución y matarlo.

Durante la mañana del jueves una vecina preguntó por el tema en nuestro Medio ya que encontró uno en el baño de su casa.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »