Sábado 29 de Febrero de 2020

Hoy es Sábado 29 de Febrero de 2020 y son las 06:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 18.6º
  • Mayormente despejado

18.6°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

18 de enero de 2020

BELL VILLE: HALLARON CAPARAZÓN DE UN GLIPTODONTE

Crédito: Cuenta de Facebook de la Municipalidad de Bell Ville

SE TRATA DE UN MAMÍFERO PREHISTÓRICO DE LA ERA CUATERNARIA. LO ENCONTRARON EN LAS BARRANCAS DEL RÍO CTALAMOCHITA

Pasado el mediodía del jueves la Municipalidad de la ciudad de Bell Ville anunció el hallazgo de restos óseos  de un gliptodonte, gigantesco mamífero prehistórico, en las barrancas del río Ctalamochita aunque sin especificar el lugar para evitar un mayor deterioro del material fósil descubierto.

En su cuenta de Facebbok, la Municipalidad de Bell Ville comunicó: “Encuentran restos fósiles de un gliptodonte en las barrancas del río.
La erosión del agua en el río Ctalamochita, dejó al descubierto en la barranca un presunto caparazón de un gliptodonte, gigantesco mamífero prehistórico. Este herbívoro proliferó en la era cuaternaria en la zona pampeana y otras regiones de América del Sur.
Lamentablemente, los restos no se encuentran en buen estado de conservación producto de la misma erosión de las aguas y la intervención del hombre que al hallarlos extrajo algunas de sus partes.
No se da el lugar preciso del importante hallazgo para evitar mayor deterioro del material prehistórico.
Los gliptodontes tenían una envergadura de 1,80 metros de alto, 3 metros de largo y un peso aproximado a 1,5 toneladas. Habitó hasta hace 8.500 años.
Al igual que los armadillos actuales, entre ellos las mulitas, peludos y tatús, los gliptodontes poseían una coraza ósea muy característica. Algunas especies de ambos grupos convivieron durante parte del cuaternario, pero mientras que los gliptodontes se extinguieron, los armadillos lograron sobrevivir hasta la actualidad.
Vale destacar que Córdoba, al igual que el resto de las provincias, por la reforma de la Constitución Nacional de 1994, son las encargadas de custodiar los materiales paleontológicos hallados en sus territorios y de autorizar exploraciones, extracciones, préstamos y traslados de esos materiales dentro del territorio nacional”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

nombre

Parece que están equivocados en un tatu careta vi en Dean Funes en el museo y es igual q encontraron

Responder a este comentario
Escribir un comentario »