Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 19:53 -

  • 13º

13°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

18 de enero de 2020

SESIÓN EXTRAORDINARIA: APROBARON TRES PROYECTOS

Crédito: www.sintonia102.com

FUE EL MIÉRCOLES 15 DE ENERO

El miércoles 15 de enero, en Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante se aprobaron tres Proyectos de Ordenanza por unanimidad. Estuvieron ausentes los Concejales Emanuel Romero (PJ) por el Oficialismo y Jorge Cervigni (PMM) por la Oposición.

El periodista de FM Sintonía, Damián Huber, dijo que estuvo en el Recinto la Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, Ctra. Vanesa Pascual, para continuar exponiendo los argumentos de la nueva Tarifaria para el año 2020. Luego de su exposición, el proyecto se sometió a votación en Primera Lectura y fue aprobado por unanimidad. El jueves 23 de enero será la Audiencia Pública y el viernes 31 de enero se someterá a votación en Segunda Lectura en una nueva Sesión Extraordinaria del Concejo.

El segundo Proyecto tiene que ver con un pedido de autorización al Concejo, por parte del Ejecutivo Municipal, para gestionar un adelanto de la Coparticipación ante el Gobierno provincial. El mismo es de $6.000.000 que sería para paliar la difícil situación de las finanzas del Municipio. Recordamos que la actual Gestión recibió una herencia de casi $30.000.000 en cheques de pago diferido a pagar entre el 11 de diciembre de 2019 y el 31 de enero de 2020. Entre esos cheques figuran los de los sueldos –que no cobraron en su momento- del ex Intendente Cacho Martín; del ex Secretario de Gobierno, Ramiro Acevedo y del ex Secretario de Hacienda y Finanzas, José Alberto García. A raíz de esta situación se declaró la Emergencia Económica y Financiera del Municipio a través de la Ordenanza 1449/2019.

Tal pedido fue aprobado por unanimidad.

Y el Tercer tema que se trató en el Recinto fue un pedido de autorización al Concejo, por parte del Ejecutivo Municipal, para poder vender chatarra. Son maquinarias o herramientas obsoletas y por las cuales se puede obtener algún beneficio económico. Hay también bases de luminarias viejas que son de aluminio y que pueden generar algún ingreso importante de dinero.

Al respecto, se presentó en el Recinto el Secretario de Obras Públicas, Pablo Trey, quien dijo que se está tratando de generar más espacio en el Corralón Municipal. Según expuso, es parte de un proceso de recuperación del mismo ya que quedó en estado de abandono.

Este proyecto también fue aprobado por unanimidad.

 

FUENTE: sintonia102.com



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!