Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 16:11 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.1º
  • Soleado

29.1°

Monte Maíz

FESTIVALES

18 de enero de 2020

FESTIVAL DEL MALAMBO: TRIUNFAZO DEL BALLET MUNICIPAL

Delegación de la Provincia de Córdoba

RESULTARON GANADORES DEL CUADRO HISTÓRICO COSTUMBRISTA REPRESENTANDO A LA DELEGACIÓN DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA

En el mediodía de este sábado se conoció el Ganador del Cuadro Histórico Costumbrista en el Festival Nacional del Malambo habiendo resultado “Campeón” la Delegación de Córdoba representada por el Ballet Municipal de Monte Maíz.

El mismo se había presentado en la madrugada del martes con una muy buena aceptación de parte del público. La obra se llama “La Historia entre los Amores Prohibidos”, una idea del Lic. Germán Bonetto, Director General del Ballet Folclórico de Monte Maíz.

Con una duración de 15 minutos, se narró la historia de Camila O´Gorman y Ladislao Gutiérrez que fueron personajes reales. La misma se desarrolló durante el mandato de Juan Manuel de Rosas como Gobernador de Buenos Aires (1829-1852).

Camila es una mujer rebelde que desafía el orden impuesto mientras que Ladislao es un cura Jesuita, oriundo de la provincia de Tucumán. Ambos se enamoran y viven un amor prohibido huyendo a Corrientes hasta ser descubiertos y luego detenidos.

Se trata de un episodio real de nuestra historia que motivó la película dirigida por María Luis Bemberg, llamada “Camila” y que fue nominada al Oscar como mejor película de habla no inglesa.

El cuadro histórico montado por Germán Bonetto y los protagonistas del Ballet Municipal de nuestra localidad recreó un fragmento de esta historia con 40 bailarines en escena y 9 músicos. Hubo danza, actuación, acrobacia aérea y una excelente selección musical. También hubo un importante aporte del Taller de Teatro Municipal ya que las voces fueron grabadas por Cecilia Petruzzi (Camila), Fernando Llópiz (Ladislao, Cristina Marrone, Marcelo Basualdo y Germán Bonetto para el resto del "cuadro".

Con una representación magistral, brillaron en el escenario y se ganaron la ovación del público.

Como ya dijimos, la Dirección General es del Lic. Germán Bonetto; Ayudante Coreográfico: Prof. Juan Pablo Leguizamón; Dirección de Iluminación: José Carón; Bailarines invitados: Academia Municipal de Arias y el Reencuentro de Cávanagh.

En tanto, en el rubro “Conjunto de Danza” la Delegación de Córdoba será finalista con Buenos Aires y La Rioja. De allí saldrá el Ganador en esta Categoría.

En Planillas adjuntas los Finalistas para esta noche:

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »