Lunes 15 de Diciembre de 2025

Hoy es Lunes 15 de Diciembre de 2025 y son las 10:44 - NACHO SILVA VUELVE A LA SECRETARÍA DE GOBIERNO / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE DICIEMBRE DE 2025 / CAPACITACIÓN EN EDUCACIÓN VIAL / GALA ARTÍSTICA DE LA ECUELA LUIS DE TEJEDA / MONTE BUEY: DOS VÍCTIMAS FATALES EN RUTA 6 / BAJA TENSIÓN EN LA ZONA DE PASCANAS / AUTO TERMINÓ DENTRO DE UN GALPÓN / VUELCO DE UN CAMIÓN ENTRE MONTE BUEY E INRIVILLE / LA CARLOTA: ELEVAN A JUICIO CAUSA POR GROOMING / PIDEN USO RACIONAL DEL AGUA POTABLE / CIERRE TOTAL DE CAMINO RURAL / ARGENTINO SE QUEDÓ CON LA FINALÍSIMA DEL SENIOR / ÚLTIMA REUNIÓN DEL AÑO DEL CLE / SITUACIÓN SANITARIA LOCAL / ARGENTINO FUE DISTINGUIDO POR LA VOZ DEL INTERIOR / ACUERDO DE COOPERACIÓN ENTRE ESCUELA Y EL CIEP / LOS CAMINOS DE LA ECONOMÍA / REGISTRO DE PROPIETARIO PRODUCTOR / LE CAMBIARON EL NOMBRE A LA TERMINAL DE MARCOS JUÁREZ / HERNÁN RUÍZ NUEVO DT DE RECREATIVO /

18.6°

Monte Maíz

15 de noviembre de 2017

VIENTO Y TIERRA EN MONTE MAÍZ

EL FENÓMENO COMENZÓ AL MEDIODÍA Y CONTINÚO POR MÁS DE DOS HORAS

Un fuerte viento del sector sudeste comenzó a soplar de manera intensa y sostenida en la localidad de Monte Maíz a partir del mediodía. Si bien no produjo daños materiales disminuyó ostensiblemente la visibilidad por la tierra que vuela como producto del fenómeno climático.

En la ciudad de Córdoba Capital más del 80% de los usuarios se quedó sin energía eléctrica a causa del intenso calor y el fuerte viento que hizo que salga de servicio una estación en la localidad de Monte Cristo: “Así lo confirmó el gerente general de Epec, Claudio Tórtolo, quien precisó que el sistema se “tornó inestable” a raíz de las complicaciones.

“Dado los fuertes vients en la ruta 19 nos afectó una línea en 132 mil voltios que abastece la ciudad de Córdoba y dadas las altas temperaturas el sistema estaba tan cargado que se tornó inestable”, dijo a Cadena 3”, publicó esta tarde el Diario “La Voz” en su Edición Digital.

En la localidad de Corral de Bustos se produjo una interrupción del servicio energético pasado el mediodía que duró casi una hora y luego se restableció el servicio aunque no hubo demasiadas presiciones al respecto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido esta mañana un alerta por fuertes vientos para el Sur y el Centro de la Provincia de Córdoba y, aunque con variada intensidad, comenzó a cumplirse a partir del mediodía.



COMPARTIR:

Comentarios