Miércoles 5 de Febrero de 2025

Hoy es Miércoles 5 de Febrero de 2025 y son las 07:55 - ALERTA AMARILLO POR TORMENTAS / MARCELO ROMANI YA TRABAJA EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / ESTADO DE LOS CULTIVOS EN LA REGIÓN / COMENZÓ A PRACTICAR EL SENIOR DE LAMBERT / MONTE BUEY: ROBO DEL PATIO DE UNA VIVIENDA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 4 DE FEBRERO DE 2025 / HUBO CORTES DE ENERGÍA EN TODA LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / NIÑA INTERNADA CON SÍNDROME HURÉMICO HEMOLÍTICO / HUBO CASOS DE PSITACOSIS EN EL PAÍS / GRAN MOVIDA SOLIDARIA DE CATELLI S.A. / COMENZÓ LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / OTRA GRAN NOCHE EN LA PEATONAL / MURIÓ JOVEN DE 17 AÑOS EN MARCOS JUÁREZ / SEGUNDO TRIUNFO DE LAMBERT EN EL PROVINCIAL / RETOS PELIGROSOS EN REDES SOCIALES / ÁRBITROS PARA LA SEGUNDA FECHA DEL PROVINCIAL / AHORA LAS LUCES SE VEN EN EL CIELO DE MONTE MAÍZ / OPERATIVO DE LA FPA EN ISLA VERDE / CAMBIOS EN LA DIRECCIÓN DE TRÁNSITO / AUMENTO DE LOS COMBUSTIBLES DE YPF /

22.9°

Monte Maíz

15 de noviembre de 2017

VIENTO Y TIERRA EN MONTE MAÍZ

EL FENÓMENO COMENZÓ AL MEDIODÍA Y CONTINÚO POR MÁS DE DOS HORAS

Un fuerte viento del sector sudeste comenzó a soplar de manera intensa y sostenida en la localidad de Monte Maíz a partir del mediodía. Si bien no produjo daños materiales disminuyó ostensiblemente la visibilidad por la tierra que vuela como producto del fenómeno climático.

En la ciudad de Córdoba Capital más del 80% de los usuarios se quedó sin energía eléctrica a causa del intenso calor y el fuerte viento que hizo que salga de servicio una estación en la localidad de Monte Cristo: “Así lo confirmó el gerente general de Epec, Claudio Tórtolo, quien precisó que el sistema se “tornó inestable” a raíz de las complicaciones.

“Dado los fuertes vients en la ruta 19 nos afectó una línea en 132 mil voltios que abastece la ciudad de Córdoba y dadas las altas temperaturas el sistema estaba tan cargado que se tornó inestable”, dijo a Cadena 3”, publicó esta tarde el Diario “La Voz” en su Edición Digital.

En la localidad de Corral de Bustos se produjo una interrupción del servicio energético pasado el mediodía que duró casi una hora y luego se restableció el servicio aunque no hubo demasiadas presiciones al respecto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido esta mañana un alerta por fuertes vientos para el Sur y el Centro de la Provincia de Córdoba y, aunque con variada intensidad, comenzó a cumplirse a partir del mediodía.



COMPARTIR:

Comentarios