15 de noviembre de 2017

VIENTO Y TIERRA EN MONTE MAÍZ

EL FENÓMENO COMENZÓ AL MEDIODÍA Y CONTINÚO POR MÁS DE DOS HORAS

Un fuerte viento del sector sudeste comenzó a soplar de manera intensa y sostenida en la localidad de Monte Maíz a partir del mediodía. Si bien no produjo daños materiales disminuyó ostensiblemente la visibilidad por la tierra que vuela como producto del fenómeno climático.

En la ciudad de Córdoba Capital más del 80% de los usuarios se quedó sin energía eléctrica a causa del intenso calor y el fuerte viento que hizo que salga de servicio una estación en la localidad de Monte Cristo: “Así lo confirmó el gerente general de Epec, Claudio Tórtolo, quien precisó que el sistema se “tornó inestable” a raíz de las complicaciones.

“Dado los fuertes vients en la ruta 19 nos afectó una línea en 132 mil voltios que abastece la ciudad de Córdoba y dadas las altas temperaturas el sistema estaba tan cargado que se tornó inestable”, dijo a Cadena 3”, publicó esta tarde el Diario “La Voz” en su Edición Digital.

En la localidad de Corral de Bustos se produjo una interrupción del servicio energético pasado el mediodía que duró casi una hora y luego se restableció el servicio aunque no hubo demasiadas presiciones al respecto.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) había emitido esta mañana un alerta por fuertes vientos para el Sur y el Centro de la Provincia de Córdoba y, aunque con variada intensidad, comenzó a cumplirse a partir del mediodía.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »