Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 08:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º
  • Soleado

15.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2020

YA NO SE MUTILA A MASCOTAS EN COLA U OREJAS

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO AFIRMÓ UN VETERINARIO DE BELL VILLE

La idea de la mutilación de las mascotas al cortarle las orejas o las colas a ciertas razas de perros va quedando atrás.

Así lo señaló el Médico Veterinario, Germán Tosco, de la ciudad de Bell Ville. En diálogo con Canal 2 de esa ciudad, expresó: “Esa era una tendencia más marcada años atrás. Actualmente todavía hay gente que son de la costumbre de cortar las colas y las orejas de ciertas razas. Estas son dos cirugías que son totalmente estéticas y no terapéuticas. Por lo tanto, hoy en día optamos por no hacerlo. Sin embargo, la cirugía se hace en el animal y el que decide es el dueño. No es que va en gusto de lo que quiere el animal sino en el gusto de lo que quiere el dueño. Esto hace que las mascotas sean sometidas a cirugías que generalmente van con anestesia general y que prácticamente terminan desfigurando al animal de la evolución natural que ha tenido”.

Tosco explicó que en su veterinaria no se practican este tipo de amputaciones: “Cuando se nos presenta algún caso de estos tratamos de hacer entrar en razón a la gente. Hay algunas personas que razonan y lo convencemos y otras que no. Pero estas cirugías no tienen ningún sentido porque se sabe que para algo tienen la cola los animales. La misma trabaja mucho para la orientación del animal y por eso se considera contraproducente mutilarla”, explicó.

 

FUENTE Y VIDEO: www.canal2bellville.com.ar

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »