Viernes 20 de Mayo de 2022

Hoy es Viernes 20 de Mayo de 2022 y son las 17:43 -

  • 21.3º

21.3°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

21 de enero de 2020

YA NO SE MUTILA A MASCOTAS EN COLA U OREJAS

Imágen Ilustrativa

ASÍ LO AFIRMÓ UN VETERINARIO DE BELL VILLE

La idea de la mutilación de las mascotas al cortarle las orejas o las colas a ciertas razas de perros va quedando atrás.

Así lo señaló el Médico Veterinario, Germán Tosco, de la ciudad de Bell Ville. En diálogo con Canal 2 de esa ciudad, expresó: “Esa era una tendencia más marcada años atrás. Actualmente todavía hay gente que son de la costumbre de cortar las colas y las orejas de ciertas razas. Estas son dos cirugías que son totalmente estéticas y no terapéuticas. Por lo tanto, hoy en día optamos por no hacerlo. Sin embargo, la cirugía se hace en el animal y el que decide es el dueño. No es que va en gusto de lo que quiere el animal sino en el gusto de lo que quiere el dueño. Esto hace que las mascotas sean sometidas a cirugías que generalmente van con anestesia general y que prácticamente terminan desfigurando al animal de la evolución natural que ha tenido”.

Tosco explicó que en su veterinaria no se practican este tipo de amputaciones: “Cuando se nos presenta algún caso de estos tratamos de hacer entrar en razón a la gente. Hay algunas personas que razonan y lo convencemos y otras que no. Pero estas cirugías no tienen ningún sentido porque se sabe que para algo tienen la cola los animales. La misma trabaja mucho para la orientación del animal y por eso se considera contraproducente mutilarla”, explicó.

 

FUENTE Y VIDEO: www.canal2bellville.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!