Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 16:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Soleado

31.1°

Monte Maíz

INDICADORES

22 de enero de 2020

PROPONEN UN MODELO DE PROTECCIÓN DE PYMES

Eduardo Fernpandez - Diputado Nacional Frente de Todos

DEBIDO A LA CANTIDAD DE EMPLEADORES QUE SE PERDIERON EN LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS

Luego de conocerse el dato oficial de que en el último año se dieron de baja 11.700 empleadores, el diputado nacional (Frente de Todos) y presidente de Apyme, Eduardo Fernández, subrayó la importancia de las primeras medidas del Gobierno nacional tras lo que llamó "un verdadero pymicidio".

En la mañana de Radio Línea expresó: “Nuestra apreciación se basó en un informe que ha hecho AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos) con la cantidad de empresas que han dejado de tener Personal a cargo. Esta es una cifra alarmante que en el último año significó 11.700 empresas que dejaron de ser empleadores. Y esto reflejado en el empleo son cifras tremendas y por eso hablamos de más de 200.000 desocupados en los últimos 4 años en el sector privado. Esto ratifica lo que veníamos denunciando las entidades empresarias Pymes del efecto que había producido la crisis económica de un Modelo que no nos contemplaba en el último año. Lo que hoy percibe el empresario y los ciudadanos en general es que han dejado el país en una situación de caos. Sin reservas, con deudas y con compromisos de pagos financieros imposibles de afrontar. Pero también hay un gran sector de la población que estaba por debajo de la línea de pobreza, y que la desocupación y la subutilización de la capacidad instalada, ha hecho que el Producto Bruto nuestro no creciera en los últimos años. Y, más aún, ha aumentado una crisis terminal en algunos renglones de actividad, sobre todo en la industria manufacturera. Por eso la noticia de que se vuelve a proteger el mercado interno y dándole ingresos a los sectores que van a volcar el mismo al consumo han generado un marco de esperanza. Las nuevas medidas nos dicen que hay un nuevo rumbo y esto es lo que entusiasma a los sectores más desprotegidos, a los sectores Pymes y a los que creemos en la producción y en el trabajo”.

El Diputado Nacional del Frente de Todos también se refirió a las nuevas mediciones del consumo interno: “La venta de juguetes, y sobre todo los de producción nacional, ya ha tenido un incremento. Y lo principal es que el consumo dejó de caer. Eso es lo que nos dicen los comerciantes. Veníamos de dos años seguidos con caídas en la actividad. Por lo tanto, volcar los incrementos salariales y jubilatorios significan, más o menos, $426 Mil Millones volcados al mercado interno. Esto provocará que lentamente se vaya recuperando la actividad comercial en los próximos meses”.

Con respecto a la recuperación de los empleos perdidos en los últimos años, Fernández expresó: “Para eso las empresas tienen que poder pagar empleo y tener la seguridad que se las está protegiendo. Por lo tanto son necesarias varias medidas al respecto que hay que tomar. Tenemos que construir un Modelo que privilegie la actividad productiva y que defienda el salario y el poder adquisitivo de jubilados y trabajadores. Por ejemplo, hoy el turismo nos está ayudando mucho. Las medidas tomadas por el Gobierno de protección de nuestras divisas a través del “impuesto país”,  que determina que las divisas que se compren para viajes al exterior, o para otro fin que no sean los expresamente determinados por Ley  -sean para insumo interno o para la industria o para pago de créditos- es evidente que hace que progrese el turismo interno”.

Lamentó también que el Gobierno de Córdoba vaya a contramano con las medidas que se toman desde el Gobierno Nacional. Al respecto, expresó: “Lo veo con preocupación. Esperemos que el Gobierno provincial adhiera al congelamiento de tarifas como lo vienen haciendo otras jurisdicciones provinciales. Tiene que haber voluntad también de congelar las tarifas del transporte, no esperando solamente el subsidio, sino que tiene que partir de una voluntad propia. Y por supuesto que la Banca provincial también vuelque créditos a costos adecuados para el capital del trabajo de nuestras empresas. Así mismo, Rentas de la provincia ya tendría que estar proponiendo a los empresarios una moratoria como la que se está promoviendo desde la AFIP. La mayoría de los Diputados Nacionales por Córdoba hemos votado la mayoría de los artículos de la Ley que determinaba la solidaridad del proceso productivo dentro del marco de la emergencia económica. Por eso esperamos que en los próximos tiempos todas las jurisdicciones y todos los argentinos hagamos un esfuerzo equitativo para la recuperación de nuestro país”, concluyó Fernández.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »