Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 16:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.6º
  • Soleado

31.6°

Monte Maíz

FÚTBOL

1 de febrero de 2020

DIARIO LA VOZ DESTACA EL SALTO DE HUGO PÍREZ

Hugo Pírez

EX JUGADOR DE RECREATIVO DE LABORDE

Era albañil, jugaba en el interior cordobés y a los 30 años firmó su primer contrato profesional

 

Se trata del delantero Hugo Pirez, ex Almirante Brown de Malagueño en la Liga Cordobesa. Fichó en un club de la Primera de Malta y cumplió su gran sueño: vivir del fútbol.

 

En la Liga Cordobesa de Fútbol siempre se dijo en los últimos años que había un goleador que merecía mayor atención. Que estaba para dar el salto, aunque ya era algo “grande”.

Se trataba de Hugo Pirez, un hábil y veloz delantero que se cansó de inflar redes con la camiseta de Almirante Brown de Malagueño.

Antes ya lo venía haciendo en su ciudad natal, Carlos Paz, jugando para Independiente.

Allí, Hugo siempre se ganó la vida trabajando como albañil, ya que ganarse la vida como futbolista profesional parecía un sueño imposible.

En el último tiempo, Pirez se encontraba jugando en el interior de Córdoba, en Recreativo de Laborde.

Pero las vueltas del fútbol le entregaron a sus 30 años la chance de saltar al fútbol profesional.

Acaba de firmar contrato con el club Nadur Youngsters F.C., de Malta, que marcha como puntero en la Primera División de la Liga de Fútbol Gozo.

Gozo es una isla del archipiélago de Malta, en el mar Mediterráneo.

La Asociación de Fútbol de Gozo no es miembro de la FIFA ni de la UEFA; sin embargo, si un club gozano ganase la Copa Maltesa —el único torneo maltés del que participan— este tendría derecho a participar en la Liga Europa de la UEFA como representante de Malta.

“Los animo a que este año dejen la vida en el entrenamiento. Dejen todo. Dejen la pelotudés, dejen la joda, dejen lo que tengan que dejar, muchachos. Te lo digo por experiencia. Dedicate al fútbol, dedicate a esto tan lindo, loco. Con 30 años, estoy firmando un contrato acá en Malta. Nunca iba a pensar esto, que iba a tomar un avión'', dijo “Chanchi”, su apodo.

Y siguió: ''Así que hoy estoy acá disfrutando. Tengo a mi familia lejos, sé que la voy a traer, así que te animo a que le metás con toda y llevés la casaca esa a lo más alto. Pasé frío, hambre, calor, pasé todo con la casaca del ''Rojo''. Y sé que se puede con humildad, sacrificio, trabajo, respeto, los valores que hay que tener, muchachos. Se puede. Si no hay gente, sumar gente, traer gente. Siempre con el cuidado personal de cada uno. Que este año sea un gran año para todos. Un saludo para todos y vamos ''el Rojo'', eh'', cerró.

La felicidad se nota en sus ojos… "Chanchi” Pirez dio un gran paso en su carrera. Tardó en llegar, pero hubo recompensa.

 

FUENTE: mundod.lavoz.com.ar

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »