Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:28 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

  • 20.4º

20.4°

Monte Maíz

FÚTBOL

1 de febrero de 2020

DIARIO LA VOZ DESTACA EL SALTO DE HUGO PÍREZ

Hugo Pírez

EX JUGADOR DE RECREATIVO DE LABORDE

Era albañil, jugaba en el interior cordobés y a los 30 años firmó su primer contrato profesional

 

Se trata del delantero Hugo Pirez, ex Almirante Brown de Malagueño en la Liga Cordobesa. Fichó en un club de la Primera de Malta y cumplió su gran sueño: vivir del fútbol.

 

En la Liga Cordobesa de Fútbol siempre se dijo en los últimos años que había un goleador que merecía mayor atención. Que estaba para dar el salto, aunque ya era algo “grande”.

Se trataba de Hugo Pirez, un hábil y veloz delantero que se cansó de inflar redes con la camiseta de Almirante Brown de Malagueño.

Antes ya lo venía haciendo en su ciudad natal, Carlos Paz, jugando para Independiente.

Allí, Hugo siempre se ganó la vida trabajando como albañil, ya que ganarse la vida como futbolista profesional parecía un sueño imposible.

En el último tiempo, Pirez se encontraba jugando en el interior de Córdoba, en Recreativo de Laborde.

Pero las vueltas del fútbol le entregaron a sus 30 años la chance de saltar al fútbol profesional.

Acaba de firmar contrato con el club Nadur Youngsters F.C., de Malta, que marcha como puntero en la Primera División de la Liga de Fútbol Gozo.

Gozo es una isla del archipiélago de Malta, en el mar Mediterráneo.

La Asociación de Fútbol de Gozo no es miembro de la FIFA ni de la UEFA; sin embargo, si un club gozano ganase la Copa Maltesa —el único torneo maltés del que participan— este tendría derecho a participar en la Liga Europa de la UEFA como representante de Malta.

“Los animo a que este año dejen la vida en el entrenamiento. Dejen todo. Dejen la pelotudés, dejen la joda, dejen lo que tengan que dejar, muchachos. Te lo digo por experiencia. Dedicate al fútbol, dedicate a esto tan lindo, loco. Con 30 años, estoy firmando un contrato acá en Malta. Nunca iba a pensar esto, que iba a tomar un avión'', dijo “Chanchi”, su apodo.

Y siguió: ''Así que hoy estoy acá disfrutando. Tengo a mi familia lejos, sé que la voy a traer, así que te animo a que le metás con toda y llevés la casaca esa a lo más alto. Pasé frío, hambre, calor, pasé todo con la casaca del ''Rojo''. Y sé que se puede con humildad, sacrificio, trabajo, respeto, los valores que hay que tener, muchachos. Se puede. Si no hay gente, sumar gente, traer gente. Siempre con el cuidado personal de cada uno. Que este año sea un gran año para todos. Un saludo para todos y vamos ''el Rojo'', eh'', cerró.

La felicidad se nota en sus ojos… "Chanchi” Pirez dio un gran paso en su carrera. Tardó en llegar, pero hubo recompensa.

 

FUENTE: mundod.lavoz.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios