Jueves 26 de Mayo de 2022

Hoy es Jueves 26 de Mayo de 2022 y son las 23:18 -

  • 12.1º

12.1°

Monte Maíz

INSTITUCIONES LOCALES

2 de febrero de 2020

TRABAJOS DE RESTAURACIÓN EN EL BAR IDEAL

Bar Ideal

DE LA ASOCIACIÓN ITALIANA DE MONTE MAÍZ

La Asociación Italiana continúa con los trabajos de recuperación del Bar Ideal. En los próximos días se procederá a cambiar el techo en su totalidad. A diferencia del anterior este será plano y no a dos aguas.

Lily Bernay, Presidenta de la Comisión de la Asociación Italiana dijo en Zona de Noticias: “Estamos avanzando sin descanso. Hemos trabajado durante todo el año 2019 y ya comenzamos enero vendiendo botellas de licor y masitas caseras en la Súper Tómbola El Gauchito. Ya tenemos actividades programadas y estamos programando nuevas. El objetivo es recuperar el Bar Ideal, esa partecita de Monte Maíz en donde ha pasado tanta gente. Creemos que este va a ser un trabajo bastante largo y es un esfuerzo bastante importante. Pero estamos contentos porque la recepción en el pueblo es muy buena. Durante un tiempo escuchamos que la gente pedía que se recupere este lugar y ahí sentimos la responsabilidad de hacernos cargo de esta obra. Todo el pueblo está colaborando. Recibimos donaciones de todo tipo; desde un paquete de azúcar hasta sumas importantes de dinero. De igual manera nosotros estamos visitando empresas, comercios y particulares. Y todos nos están dando una mano grande. Cada aporte o donación es bienvenido para tal fin”.

La etapa del trabajo en las bases para la colocación del techo nuevo ya está concluida y en pocos días se va a desmantelar el techo viejo para la colocación del nuevo. Luego vendrá la etapa de los trabajos en el interior del edificio para luego continuar en el exterior conservando la fachada.

Se estima que entre 15 días o un mes el bar ya tendrá su techo nuevo. Aún no hay novedades de quien se haría cargo del bar pero quien esté interesado puede acercarse a la Asociación Italiana en horario de Secretaría, de lunes a viernes de 09:30 a 11:00 hs.

Para continuar con la recaudación de fondos para la obra se están vendiendo botellas de licor casero en la Secretaría de la Institución. El de limoncello cuesta $250 y el de dulce de leche $300.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!