Lunes 24 de Febrero de 2020

Hoy es Lunes 24 de Febrero de 2020 y son las 07:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 14.5º
  • Soleado

14.5°

Monte Maíz

REGIONALES

3 de febrero de 2020

FILIPPONI NEGÓ PERSECUCIÓN POLÍTICA A LOS EMPLEADOS

Rodolfo Filipponi - Intendente de Pascanas

EN UNA ENTREVISTA QUE LE REALIZÓ JORGE NEYRA, PERIODISTA DE PASCANAS

Luego de la movilización sindical por la reincorporación de tres empleados Municipales en Pascanas y de los dichos de Daniel Bustos del Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés habló el Intendente de la mencionada localidad, Rodolfo Filipponi.

En diálogo con Jorge Neyra de FM Centenario, dijo: “Yo me encontraba en Mina Clavero de vacaciones con mi familia y me enteré allá de lo que estaba sucediendo. Me tomó un poco por sorpresa porque cada vez que cualquier autoridad del Sindicato quiere hablar conmigo no necesita ni pedir audiencia. Saben que siempre estamos a su disposición. Desde el punto de vista del reclamo no tengo nada que objetar porque es un derecho constitucional que les asiste. La sorpresa fue porque habíamos tenido un diálogo la semana pasada. Hablé con Daniel Bustos y Roberto Campos (Delegado de Pascanas)”.

Sobre los dichos del Director General del Sindicato, Filipponi prefirió no opinar, solo dijo: “Lo único que yo quiero aclarar es que no se trate de un caso de persecución política. Eso hay que descartarlo de plano. El Ejecutivo tiene el derecho de asumir la renovación, o no, de un contrato o de convenios. Y acá estamos hablando de contratos y de convenios laborales municipales que son los que no se han renovado. Y se trata de 6 o 7 trabajadores Municipales. Y esta no es una decisión simpática que me toque tomar. No es nada agradable no renovar la situación laboral de una persona. Pero a quien le toca tonar decisiones a veces tiene que asumir esa responsabilidad. Pero esta no es una situación generada por nuestro Municipio sino que se trata del descalabro económico que provocó el Gobierno Nacional anterior y que indefectiblemente repercute en la economía del interior del país. Si hay una administración austera es la que llevamos adelante aquí en Pascanas; no hay ningún gasto superfluo y para eso hay un Tribunal de Cuentas que permanentemente corrobora y controla los gastos de nuestra administración. Desde ese punto de vista tengo la plena tranquilidad que no se trata de ningún caso de persecución política ni de apriete a ningún integrante de los funcionarios o empleados municipales por parte del Ejecutivo. Aprietes pueden venir desde cualquier otro lado pero nunca de nuestra área de Gobierno hacia ningún trabajador. Esto solo tiene que ver con una cuestión presupuestaria ya que atravesamos una situación grave y difícil desde lo económico y que comenzó a tener un impacto fuerte desde mediados del 2019. Y el pago de los aguinaldos nos ha complicado aún más y nos ha generado atrasos en los pagos correspondientes. En realidad hemos tenido atraso en los días de pago ya que en lugar de estar pagando en los primeros días del mes lo estamos haciendo el día 20 o incluso en algún día posterior. Por lo tanto que Daniel Bustos me considere un mentiroso o un mal administrador lo considero como una opinión respetable. Pero aquí siempre tuvo las puertas abiertas para venir a aclarar lo que sea necesario”.

El Intendente de Pascanas también reconoció que el Municipio tiene una deuda con el Sindicato. Al respecto, expresó: “Es cierto. Pero eso sucede porque siempre priorizo el hecho de que los empleados cobren el sueldo antes de pagar cualquier otra cosa. Las deudas con el Sindicato las vamos a ir regularizando en la medida en que los recursos vayan mejorando. Eso va a ocurrir paulatinamente en la medida en que el país se vaya poniendo de pie con el nuevo Gobierno”, concluyó.

Filipponi aclaró también que su Gobierno no tiene otro tipo de deudas más que las del Sindicato. No tiene gastos suntuosos ni tampoco innecesarios y no le debe a ningún organismo gubernamental o privado.

 

FUENTE: FM CENTENARIO DE PASCANAS - JORGE NEYRA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »