Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:57 -

  • 13.2º

13.2°

Monte Maíz

FESTIVALES

4 de febrero de 2020

ALQUIMIA EN EL FESTIVAL DE PEÑAS DE VILLA MARÍA

Guillermo Molina junto a su hijo Felipe - Alquimia

ACTUARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO 8 DE FEBRERO

El Grupo local Alquimia se presentará en el Festival Internacional de Peñas 2020 en la ciudad de Villa María el próximo sábado 8 de febrero. Será una experiencia nueva y un desafío muy importante para este conjunto musical que debutó hace muy pocos meses con gran éxito en Monte Maíz. En aquella oportunidad, 29 de setiembre de 2019, actuaron a sala llena en la Casa de la Cultura de nuestra localidad.

Guillermo Molina, referente del Grupo y una de las voces de Alquimia dijo en Zona de Noticias: “Hace un mes y medio que estamos trabajando con un productor que se llama Héctor Biagiotti que es uno de los organizadores del Festival y ya venía siguiendo nuestra música desde que estábamos con Jallpa. Cuando hicimos una interrupción para introducirnos en el Pop con Alquimia le llamó mucho la atención y le gustó nuestro trabajo. Esto es porque se trata de un género que no es masivo en grupos de nuestra zona. Y nos ayudó mucho que nosotros apostamos todo el tiempo a letras propias. Tenemos mucho material propio”.

Alquimia es un Grupo que ha fusionado el Folclore con el Pop y ha logrado un concepto musical muy claro que lleva adelante con prolijidad, pasión y mucho sentimiento. Al Grupo lo integran:  Guillermo Molina en voz y guitarra; Facundo Gatti, Director y violero; Giuliano Colona, en bajo; Agustín Acastello, pianista; Felipe Molina (hijo de Guillermo Molina), en batería y Alan Molina (hermano de Guillermo Molina) en voz. Para esta ocasión se sumó también el músico Luis Lattanzi.

Alquimia pisará el escenario del Festival Internacional de Peñas el sábado 8 de febrero. Harán un show de 30 minutos ante más de 11.000 personas lo que significa un desafío muy importante para el Grupo local. La actuación será televisada en vivo para todo el país por la Televisión Pública y coincide con la gira despedida de José Luis Perales, quien tocará por última vez en Argentina; la presentación de Natalia Pastorutti luego de su lanzamiento como solista en el Festival de Doma y Folclore de Jesús María y con la actuación de Luciano Pereyra.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!