Lunes 16 de Mayo de 2022

Hoy es Lunes 16 de Mayo de 2022 y son las 18:59 -

  • 13.2º

13.2°

Monte Maíz

MEDIOS

4 de febrero de 2020

UNA PERIODISTA DE MONTE MAÍZ EN C5N

SE TRATA DE ALEJANDRA MALÉM

La Periodista de Monte Maíz Alejandra Malém debutó en el Canal de cable C5N de Buenos Aires en el “Diario de la Tarde” que conduce Luciana Rubinska.

En su primer informe dio a conocer el caso del asesinato de una travesti en la “zona roja” de la Plata. En su informe dijo: “El crimen de odio ocurrió el sábado a las 08:00 hs. a plena luz del día. La víctima, de 50 años de edad, recibió dos puntazos; uno por la espalda y el otro en el abdomen. Heridas que le dieron muerte a la compañera que era de nacionalidad peruana. Estos casos, por lo general, no se tratan en los Medios y por eso agradezco este espacio para hacerlo. Datos de la Federación, Entidades y de la Defensoría del Pueblo de la ciudad indican que en el primer semestre del 2018 hubo 38 crímenes de mujeres trans. Y estos casos son invisibilizados por los Medios, son aislados de la sociedad, expulsados de sus casas. Hablar de estos temas es el principio de la solución”.

Alejandra Malém es hija de María Malém y hermana de Mariela García, ambas de nuestra localidad. Pero Alejandra hace muchos años que está radicada en la Capital Federal. Allí hizo uso de su derecho del cambio de Identidad y de Género adoptando su nombre actual.

El año pasado tuvo un papel en la serie “El Marginal”, tercera temporada, que se emite por canal 7, la Televisión Pública y ahora es parte del equipo de Periodistas de C5N.  



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Felicitaciones éxitos..

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Un motivo debe existir por haber mostrado, ustedes, sólo una parte de la pantalla y no visibilizar así, a la periodista investigadora. Sería bueno que nos enteráramos nosotros también de lo que motivó esto.

Responder

Nombre
Ana

Comentario
Me gustaría saber porqué no aparece en el vídeo la periodista a cargo de la investigación.

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Tuve una sensación rara al saber que habia un interés profundo y verdadero sobre este tema .tantas veces me pregunté el xq de este odio hacia Seres que sólo quieren Vivir Hay que interiorizarse y conocer un poquito más y tal vez preguntarse a quien pueden dañar si sólo buuscan aceptación cariño y sobre todo que no lás golpeen no las hieran ni lás maten .Son bellos seres humanos que sólo piden Trabajo digno . Cupo laboral también en Córdoba . Xfavor no las dañen más.. . Descansa en paz bella mariposa peruana que tu sangre regando mi suelo , no haya sido en vano!!!

Responder